¿Por qué tu iPhone se calienta tanto cuando carga?

Que un iPhone se caliente no es necesariamente algo malo, dado que hay situaciones en las que es incluso normal. Sin embargo, si vienes observando que durante la carga se calienta en exceso o incluso llega a apagarse por cuestiones de temperatura, sí que deberías preocuparte. Y es que este último caso no es para nada habitual en un proceso tan estándar como el de recargar la batería.

Los principales motivos del problema

Uno de los motivos por los que se calienta el iPhone de forma indebida durante la carga se debe al cable y/o adaptador de corriente que se está usando. Puede que estén defectuosos, ya sea de fábrica o por el uso, pero también puede ser que se deba a no ser cargadores MFi (Made For iPhone), que es el estándar que ofrece Apple a los fabricantes de este tipo de accesorios que cumplen con sus normativas de eficiencia.

Por otro lado, utilizar la carga rápida puede ser también un motivo del calentamiento. Y no es que los iPhone se caractericen precisamente por admitir carga muy rápida, pero los modelos más recientes admiten hasta 20 W de potencia y en estas ocasiones se suelen calentar más de la cuenta, aunque tampoco es muy normal que suceda.

iphone cargando

También es posible que si estás usando una base de carga inalámbrica notes un calentamiento mayor, siendo plenamente normal. Aunque al final la causa que provoca una mayor temperatura suele ser siempre la de usarlo mientras carga, especialmente si el uso es intensivo con aplicaciones y/o juegos que requieran de un gran consumo.

De igual forma, la temperatura del ambiente en el que te encuentres puede ser determinante. Es siempre recomendable que el iPhone esté en ambientes poco húmedos y con una temperatura inferior a los 25ºC y sin que el sol incida directamente sobre el. Y si encima está cargando, con más razón, ya que de por sí es un proceso que eleva la temperatura interna.

Por tanto, y a modo de resumen de estos puntos, debes tener siempre en cuenta esto para evitar que se eleve la temperatura durante la carga:

  • El cable y adaptador que utilizas están en buen estado.
  • No abusar de la carga rápida.
  • Utilizar cargadores que sean MFi, que aunque no sean originales de Apple, hay muchos que tienen este estandar y garantizan una buena carga.
  • No usar el dispositivo mientras está cargando y menos aún para jugar o realizar procesos similares.
  • La temperatura de la habitación es la adecuada.

¿Y si la batería está defectuosa?

Si te aseguras de cumplir con los consejos dados anteriormente y pese a ello sigues considerando que la temperatura del iPhone se eleva demasiado, no te quedará otra que acudir al soporte técnico. Y sí, sabemos que puede ser tedioso y probablemente puedas no darle mucha importancia, pero puede ser crucial.

Tanto los líquidos como las altas temperaturas son agentes enemigos de los dispositivos electrónicos y podrían acabar derivando en fallos importantes. Por ello, aunque sea solo por precaución, lo más aconsejable es que lo revise un especialista. Puede que incluso se deba a un fallo de fábrica y no debas pagar nada por la reparación, ya que estos vienen cubiertos por la garantía del iPhone.

¡Sé el primero en comentar!