¿Se lanzará pronto Apple Fitness+ a España y otros países?

El próximo 15 de septiembre se cumplirá un año desde que se presentó oficialmente el servicio de entrenamientos de Apple Fitness+. Sin embargo este sigue ligado únicamente a usuarios que residan en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido. Todo ello a pesar de que en otros territorios como España parece también llamar la atención. Pero, ¿por qué no se ha lanzado todavía? ¿Llegará pronto a más países? Analizamos a continuación todas estas posibilidades.

La posible razón de que sea solo para unos países

Sí, es cierto que es posible tener Apple Fitness+ en España y otros países creando un ID de Apple estadounidense y cambiando la región del iPhone (válido también con otros países de los disponibles). Es posible a veces incluso sin tener un método de pago nativo del país norteamericano. Ahora bien, oficialmente es un servicio que todavía no se ha extendido a nuestro país ni a otros muchos alrededor del mundo. Y no es el único, ya que la Apple Card tampoco, pero al final esa es una cuestión totalmente diferente derivada también de aspectos legales.

El principal motivo que se nos podría ocurrir es que Apple Fitness+, que cuenta con entrenamientos guiados por vídeo, tan solo esté en inglés. Ni siquiera tiene subtítulos en otros idiomas. Y si bien es cierto que sería cuanto menos raro lanzar un servicio íntegro en inglés en un país de habla hispana, al final tampoco creemos que cueste demasiado integrar subtítulos o incluso realizar doblajes. Más si tenemos en cuenta que Apple no es precisamente una compañía con escasos recursos económicos.

Sin embargo, y dado que tampoco hay explicación oficial de esta exclusividad, no se nos ocurren otras razones más allá del idioma. Tampoco las teorías conspiratorias de que Apple odia al mundo como algunos dicen puede ser una razón objetiva y menos si tenemos en cuenta que la compañía es la primera interesada en posicionarse en sus respectivos mercados a nivel mundial. Véase sino otros servicios como Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade o iCloud.

¿Podría anunciarse la expansión este mismo otoño?

Insistimos nuevamente en recalcar que todo lo comentado aquí no deja de ser un análisis en base a la propia experiencia y conocimiento de esta redacción, ya que oficialmente Apple guarda silencio en torno a estos temas. Y si bien es cierto que no hay indicios claros de que Apple Fitness+ llegue a España y otros países en próximos meses, tampoco resulta descabellado.

Se espera que la compañía realice al menos dos eventos en este otoño. El primero de ellos sería este mismo mes de septiembre para presentar los iPhone 13, Apple Watch Series 7 y quién sabe si alguna sorpresa más. ¿Acaso sería muy raro que la compañía anunciase ahí que Apple Fitness+ llegará a más países pronto? La compañía siempre deja alguna perla de sus servicios en cada evento y tras haber visto importantes anuncios de Apple Music, Apple TV+ o Apple Arcade, le podría llegar el turno a la plataforma deportiva.