Vídeo concepto de iPadOS 15, ¿serán estas sus mejores novedades?

Vídeo concepto de iPadOS 15, ¿serán estas sus mejores novedades?

Javier Zaldivar

A medida que avanza el tiempo y nos aproximamos al mes de Junio comienzan los rumores y conceptos sobre lo que pueden llegar a ser los sistemas operativos que Apple presente en el tradicional evento de desarrolladores que suele llevar a cabo en Junio. En este caso queremos hablaros de iPadOS 15, de lo que puede llegar a ser el sistema operativo de los iPad en base a un concepto que ha nacido recientemente y que alejaría iPadOS de iOS con una gran cantidad de novedades con respecto a iPadOS 14.

Concepto de iPadOS 15 en video

Como comentábamos anteriormente, comienzan a surgir conceptos mas o menos reales de lo que podría llegar a ser el sistema operativo de los iPad en el futuro. En concreto el video del que hablamos en este post ofrece un concepto de iPadOS 15, o mejor dicho, de lo que podría ser el próximo sistema operativo que monten los iPad. Sin duda, de hacerse realidad este concepto estaríamos hablando de un salto tremendo en el sistema operativo dedicado a los iPad, con funciones casi calcadas a las que se pueden disfrutar en los Mac.

De primeras destaca que la renovación de iconos que ha tenido macOS Big Sur llegaría a los iPad con iPadOS 15, del mismo modo también heredaría una función que muchos usuarios reclaman y que ya existe en el iPhone: la posibilidad de introducir widgets en cualquier punto de la pantalla. Esto haría que la personalización de las diferentes pantallas sea mucho mayor. Además, justo eso, la distribución de apps y widgets cambiaría radicalmente con este fantástico concepto, ya que a partir de ahora el usuario también podría introducir carpetas y archivos. Sería «macOSizar» el iPad todavía más.

Otra función muy demanda y que muestra el vídeo la App Library ya vista en los iPhone con iOS 14. Poder contar con la posibilidad de visualizar todas las aplicaciones de forma individual u organizaras por categorías es algo que elevaría la productividad en las tablets. También es destacado la mejora en el trabajo con pantallas externas, algo que hoy por hoy tiene una serie de inconvenientes que no lo hacen del todo práctico.

Como decíamos, este video otorga muchas funciones propias de macOS a iPadOS y otra de ellas es la capacidad de minimizar, maximizar o cerrar apps como si fueran ventanas en macOS. Esto es lo que el diseñador ha llamado «Cursor Mode». Y si hablamos de heredar funciones de macOS, una de las que más reclamo tiene es la función multiusuario o multicuenta. Precisamente esto último ya se había rumoreado en estos meses, pero al final forma parte de un vídeo que no trata informaciones oficiales sino reclamos de los usuarios unido a rumores.

¿Cuándo llegará iPadOS 15?

Aún nos encontramos lejos de conocer si este concepto se asemejará a la versión final que veremos de iPadOS 15, que conoceremos en el mes de junio a través del evento especial de Apple para desarrolladores, la WWDC. Para poder disfrutar del sistema operativo habrá que esperar más tiempo, ya que hasta el mes de septiembre no se lanzará la versión final.

iPad Pro + teclado

Sin duda, algunas de ellas resultan bastante factibles de pensar que Apple puede estar trabajando en ellas, sin embargo algunas otras posiblemente nunca las veamos ya que acercarían demasiado iPadOS a macOS, un movimiento que parece que, de momento, Apple no quiere llevar a cabo para seguir diferenciando la gama de productos a pesar de que la compañía de Cupertino hace muchos esfuerzos para que le iPad se convierta en el ordenador de muchos usuarios.