Te desmayarás al saber lo que cuesta cambiar el nuevo botón de los iPhone 16
Una de las principales novedades de los iPhone 16 es su nuevo botón, orientado a la cámara, y que sirve para tomar fotos, cambiar parámetros de esta, grabar un video, etc. Es un tipo de botón diferente al resto, pues funciona simplemente con contacto, sin tener que presionar, como cualquiera de los otros.
Esto hace que, lógicamente, pueda ser algo más caro, sin embargo, el precio que nos cobrará Apple si este se estropea, es absurdo, y creo que ninguna persona pagaría por ello, sobre todo debido a que pese a ser un acceso rápido a muchas funciones, no es imprescindible para el correcto funcionamiento del teléfono.
Precio cambiar botón de cámara de iPhone 16
Este año es el primero en el que vemos este nuevo botón, y mucha gente tiene curiosidad por probarlo, aunque puede que se les quite al saber lo que cuesta, o al menos el precio de la reparación, ya que a nivel de costes, no puede ser muy alto, puesto que los modelos mantienen precios de años anteriores.
Sin embargo, si tiene un fallo y hay que sustituirlo (siempre que sea nuestra culpa, y no algo que entre con la garantía), tendremos que pagar unos 580 euros en los modelos 16 y 16 Plus, y unos 675 euros en los modelos Pro y Pro Max, o lo que es lo mismo, medio teléfono. Es algo absurdo, y diseñado para que nadie lo haga, pues al ser un botón que no añade funciones nuevas, sino que simplemente las hace más cómodas, pues nadie va a pagar eso por volver a arreglarlo.
Incluso si usamos AppleCare+, podríamos llegar a tener que abonar unos 99 euros, por lo que tampoco creemos que, ni por esa cantidad, alguien lo sustituya, salvo que viva de realizar reportajes con el teléfono, y le compense el cambio, ya que yo, al menos, no desembolsaría nada si se me rompe, pese a que pueda ser muy útil e interesante.
Por ahora no existen servicios técnicos que reparen este botón de forma independiente a Apple, aunque no tardarán en comenzar, y puede que, al igual que el Face ID, las cámaras, o incluso el conector de carga, nos cuesten unos pocos euros, y no los cientos que la compañía nos quiere sacar por una simple reparación, aunque habrá que ver el precio real del botón, y si Apple no lo capa solo con piezas originales. Por ahora espero que a nadie se le haya roto, o al menos que no sea por una caída, ya que, como repetimos, si deja de funcionar sin ningún tipo de golpe, debería entrar dentro de la garantía.
Y tú, ¿qué opinas de esto?, ¿has podido probar el botón?, ¿crees realmente que merece la pena pagar por arreglarlo?, ¿cuánto estarías dispuesto? Yo creo que es esa típica novedad que en 2 meses ya nadie usa, por lo que incluso no sabrán si funciona o no, pues no será algo habitual en la mayoría de usuarios, por lo que si se estropea, poner este precio hace que nadie quiera repararlo.