Este componente hará que los precios de los iPhone sigan subiendo, ¿es realmente necesario este cambio?
Todos conocemos la calidad de un iPhone, desde una pantalla perfecta, hasta unas lentes y cámaras que hacen fotografías que cada vez se asemejan más a una réflex profesional, sin embargo, la mayoría de usuarios utilizan este último componente en redes sociales, compartiendo fotos por programas de mensajería, etc.
En este año, otra de las mejoras que veremos, es respecto a la cámara angular, la cual, en los modelos Pro, llegará a los 48 megapíxeles, que si bien es una mejora importante, ¿es realmente necesaria?, ¿si preguntásemos al público, querría mantener la actual (la cual es muy buena), o pagar más por este cambio?
Las cámaras de los iPhone 16 Pro harán que suban de precio
Y es que, uno de los componentes más caros de producir para la compañía es precisamente las cámaras, y no solo en cuanto a su coste de producción, sino de investigación y mejora durante todo el año. Y la pregunta que nos hacemos es, ¿el usuario final busca una mejora en la cámara, o preferiría que la batería durase más, se cargase antes, o nos regalasen un cargador rápido, en vez de gastarlo en aumentar unos megapíxeles?
Es cierto que para que el último iPhone compita con el resto del mercado, tiene que mejorar en los puntos donde la competencia también lo hace, sin embargo, y como punto de vista personal, creo que estamos llegando a un pico difícil de superar en cuanto a calidad de imagen, e invertir en mejorar esto, habiendo otros componentes que sí necesitan mejora, me parece un gasto innecesario, que acaba pagando el usuario final.
Por ahora los iPhone 16 no tendrán grandes mejoras, y únicamente, aparte del nuevo chip y una pantalla más grande, veremos mejora en la cámara, algo en lo que se centra año a año la compañía, y que usan mucho como excusa cuando no tienen otra mejora que llame más la atención, por lo que veremos un iPhone 15 Pro pero con «más megapíxeles» en ciertas lentes y una pantalla más grande, aprovechando esto para no competir en precio, y mantener, o incluso subir, su coste.
Sin embargo, no es todo malo, y es que es cierto que existen los iPhone de gama normal, sin ser Pro, los cuales recortan precisamente en este aspecto, y que este año llevarán el mismo chip que el resto, por tanto, podrían ser una gran opción para los que no buscamos una gran cámara, y es que si realmente hacéis fotos con ambos modelos, y las subís a redes o las pasáis por WhatsApp, no vais a notar la diferencia, y no vais a saber cuál es el Pro y cuál no, de ahí que no vea tan necesario hacer una super cámara. El problema viene en los Hz de pantalla, y es que este año volveremos a tener 60 Hz en los iPhone 16, por tanto, esto elimina cualquier opción para usuarios que queremos un buen teléfono, pero no pagar por cámaras tan desarrolladas.
Y tú, ¿qué opinas de todo esto?, ¿te gustaría un iPhone Pro que apostase por mejoras como la batería o el rendimiento general, o crees que hay que seguir mejorando unas lentes que el 90% de la gente no sabe diferenciar entre ellas, y ve dos fotos iguales, pese a ser la mitad de caras? Déjanos un comentario con tu opinión.