Comienzan a surgir los conceptos de iOS 14, ¿se cumplirán?

Comienzan a surgir los conceptos de iOS 14, ¿se cumplirán?

José Alberto Lizana López

Llevamos solo unas pocas semanas con iOS 13 en nuestros equipos de manera oficial, pero los diseñadores ya están pensando en como podría ser la interfaz de iOS 14. Hoy ha surgido en YouTube un interesante concepto de iOS 14 que vamos a analizar en el siguiente artículo.

Este concepto de iOS 14 nos muestra el sistema operativo soñado

En este concepto se ha intentado agrupar todos los cambios que hemos ido pidiendo los usuarios a lo largo de todos estos años de desarrollo de iOS. Entre estas novedades se ve una nueva interfaz en la pantalla Home con iconos rediseñados. En el siguiente vídeo puedes ver en detalle este interesante concepto.

Como veis, además de los iconos rediseñados también se incluye una interfaz de llamada diferente y menos intrusiva. La verdad es que esto es algo que molesta bastante ya que cuando alguien te llama te aparece la interfaz de la llamada que te interrumpe la tarea que estás haciendo, y si no cuelgas no puedes volver a la aplicación en la que estabas.

La interfaz que propone este diseñador es una pequeña pestaña que aparece en la parte superior del iPhone donde vemos la información del contacto que nos está llamando y con las opciones de aceptar la llamada y de colgarla. También podemos enviar un mensaje de texto para avisar de estamos ocupados o activar un recordatorio para poder saber que debemos devolver esa llamada.

Otra de las novedades que vemos en este concepto es la pantalla dividida que estaría muy pensada para los iPhone de mayor tamaño. La utilidad sería la misma que en el iPad con el Split View, para poder tener dos aplicaciones abiertas a la vez como por ejemplo el correo electrónico y WhatsApp.

Algo que echamos mucho de menos son los GIF en el teclado ya que ahora comunicarse con ellos es lo más común del mundo. Las multicuentas también puede ser muy útil para poder ir cambiando entre cuenta empresarial y cuenta personal, o por ejemplo para que nuestro hijo pequeño tenga su ID de Apple también en nuestro iPhone y que se pueda cambiar entre una y otra de manera rápida.

Por último, algo que dudamos que veamos en un sistema operativo de Apple es la posibilidad de situar los iconos en nuestra pantalla principal como queramos. Esto es algo que creemos nunca veremos en un sistema operativo de Apple ya que es algo característico y que venimos arrastrando muchas generaciones.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este concepto de iOS 14, ¿crees que se hará realidad?