Así luce el modo oscuro de Facebook en iOS, disponible próximamente

Así luce el modo oscuro de Facebook en iOS, disponible próximamente

Álvaro García M.

Facebook en iPhone tendrá modo oscuro muy pronto. Por fin la poderosa compañía dirigida por Mark Zuckerberg pondrá esta modalidad en su aplicación estrella tras haber hecho lo propio con Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp. De hecho han surgido ya las primeras imágenes que dejan ver cómo será esta nueva modalidad de la app.

El modo oscuro de Facebook en iOS no es tan oscuro

En las últimas horas empezaron a salir informaciones que sugerían que Facebook estaba ya en pleno desarrollo de un ‘dark mode’ para su app en iOS, lo cual llegará también a Android. Los datos eran inicialmente confusos, ya que los testeadores de betas de la app aún no tenían acceso a dicha modalidad, más que en la de Facebook Lite y de una forma un tanto particular.

facebook modo oscuro iphone ios

En 9to5Mac han publicado unas imágenes en las que se puede comprobar que el modo oscuro de Facebook está empezando a ser probado para móviles iPhone. Sin embargo destaca negativamente el hecho de que no se utilicen colores negros puros, sino matices oscuros tirando más a grises. Realmente no es que luzca mal, ya que puede ser muy interesante para muchas personas, pero no es realmente lo que se esperaba.

En Instagram y WhatsApp disponemos de modos oscuros completamente negros, salvo las partes que evidentemente deben ir coloreadas. Esto ya no es por cuestiones de caprichos o pura estética, sino que de esa forma se consigue una total integración con iOS 13 y por ende se puede llegar a notar cierto ahorro en el consumo de batería en pantallas OLED que no sería posible con la interfaz que propone Facebook.

Se espera que en próximos días o semanas se pueda empezar a probar esta modalidad en las betas de la app y por tanto habrá que esperar para comprobar si los diseñadores deciden realizar algún cambio que permita disfrutar de colores más apagados. En cualquier caso, parece que al público general le tardará un poco más de tiempo en llegar esta actualización.

Será configurable con iOS y habrá versión web

Al igual que en Twitter o Telegram, las aplicaciones de Facebook que tienen modo oscuro han sabido adaptar su interfaz al gusto del usuario, de tal modo que esta pueda ser automática en función de si el iPhone está en modo oscuro o claro. Incluso en algunas se puede programar que esta interfaz negra se active en determinados horarios.

En la propia aplicación de Facebook se seguirá por esta senda, dando al usuario la posibilidad de automatizar estos cambios y no tener que estar habilitandolo de forma manual. Esta es una buena noticia a la que se suma el hecho de que la versión web también tendrá modo oscuro. En este último caso desconocemos más detalles, pero entendemos que utilizará una gama cromática idéntica a la de las versiones móviles.

Y a ti, ¿qué te parecen estas primeras imágenes del modo oscuro de Facebook? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios. ¡Te leemos!