Navegar en el iPhone será más seguro por esta novedad de iOS 14.5 beta

A los ya existentes ajustes de privacidad de Safari en iPhone se le añadirá uno nuevo en la futura versión de iOS 14.5. Al menos eso sugiere la primera y hasta ahora única versión beta de este sistema operativo de Apple. Y lo mejor de todo es que también llegará a iPadOS 14.5, ya que en este sentido los iPhone y iPad comparten gran parte de sus novedades de software. A continuación te contamos todos los detalles acerca de ello, ya que navegar en tu iPhone será ahora más seguro y privado.

Safari aprovechará sus servidores en vez de los de Google

Existen muchos sitios web que pueden ser maliciosos, afectando al rendimiento de tu iPhone, pero sobre todo a la integridad de los datos que almacenas en el. Lo que se hace siempre al utilizar en navegador nativo Safari es pasar por los servidores de Google para detectar si una URL puede ser maliciosa, advirtiendo también en pantalla al usuario acerca de ello. Sin embargo, revela MacRumors que en la iOS 14.5 esto cambiará, acorde a lo comentado por el jefe de ingeniería de WebKit en su cuenta de Twitter.

Este cambio viene para garantizar que no haya fuga de datos cuando se produce el intento de entrada a una web no segura. Pese a que esto puede parecer un cambio menor, a nivel técnico exige de cambios importantes en los protocolos de navegación desde iPhone y iPad. Si quieres conocer datos más concretos acerca de estos nuevos requisitos llamados ATT, te recomendamos echar un vistazo a la explicación dada por la fuente original en el artículo de MacRumors.

Cuándo podremos ver esta y otras novedades de iOS 14

Apple suele lanzar una actualización de iOS cada mes o mes y medio, normalmente versiones de dos cifras como iOS 14.1, iOS 14.2. Solo hay excepciones con lanzamientos no previstos de versiones de tres cifras como pudiera ser iOS 14.4.1, la cual solo vería la luz en el caso de que se detecte un fallo importante en la actual iOS 14.4 y no haya tiempo para acabar el desarrollo de iOS 14.5. Por tanto es esta última versión la siguiente que veamos.

Por el momento se encuentra en fase beta, habiéndose lanzado la primera para desarrolladores hace una semana (en dos versiones diferentes tras lanzar una complementaria después). Por tanto es esperable que en el día de hoy pudiese llegar esa segunda beta, lo cual nos seguiría acercando a un lanzamiento oficial que podría darse a mediados de marzo si se cumplen los plazos que normalmente lleva la compañía con su software.

iOS 14.5

Recordamos que además de esta novedad, en iOS 14.5 podremos encontrar otros cambios interesantes en aplicaciones como Recordatorios o Podcast, así como compatibilidad con mandos de PlayStation 5 y Xbox Series X. Aunque sin duda, la novedad más esperada es la de poder desbloquear Face ID en un iPhone si se lleva mascarilla, acción que requerirá de tener un Apple Watch vinculado a dicho teléfono. Seguiremos en estas semanas atentos a cualquier otra novedad que se vaya conociendo sobre esta versión.