Las lujosas ruedas del Mac Pro tienen un grave problema

Las lujosas ruedas del Mac Pro tienen un grave problema

José Alberto Lizana

El Mac Pro ha estado rodeado en los últimos meses por muchas mofas a consecuencia de las decisiones tan disparatadas que ha tomado Apple al respecto. Se empezó por el stand para el monitor que tiene un precio abusivo, pero ahora toda la atención se ha situado sobre las ruedas que vende Apple para poder desplazar la torre profesional.

Pero como no podía ser de otra manera, este accesorio para el Mac Pro no tiene un precio demasiado económico. Cuando pensamos en unas simples ruedas, creemos que no pueden tener un precio demasiado elevado pero sin duda nos llevamos una muy buena sorpresa al saber en cuanto lo ha valorado Apple. En concreto poner unas simple ruedas al Mac Pro tiene un precio de 400 dólares adicionales, algo que sin duda es una auténtica mofa.

Las ruedas del Mac Pro no son perfectas

Pero bueno, si estas ruedas cuestan 400 dólares y tienen un funcionamiento perfecto se puede medio justificar. Pero es que las primeras reviews de estas ruedas han dejado en evidencia a Apple, ya que se muestran que no tienen un funcionamiento demasiado eficiente.

Las ruedas que sujetan equipos tan caros como es el Mac Pro deben incluir, por lógica, un sistema de bloqueo. Con esto se evita que el ordenador vaya andando solo por nuestra casa si es que no está muy bien nivelada o tenemos un suelo resvaladizo. Pues Apple no ha pensado en esto  con estas ruedas de 400$ y las ha lanzado al mercado sin ningún sistema de bloqueo. Obviamente el cachondeo que se ha generado alrededor es bastante importante, destacando el tweet que ha publicado el youtuber  Marques Brownlee.

En este tweet se adjunta un vídeo donde se ve claramente lo bien que se desplazan las ruedas pero lo fácil que es que vaya el Mac Pro andando libremente sin control por un suelo resbaladizo. Esto sin duda es un fallo importante de diseño que no llegamos a compenrender.

Obviamente al momento el humor ha llenado las respuestas al tweet de este youtuber. Son muchos los que opinan que Apple estaría pensando en lanzar un ‘tope’ para ponerselo a las ruedas que se venda a parte. Obviamente esto es una simple broma que no se terminará haciendo realidad, o eso esperamos.

La verdad es qeu no entendemos demasiado bien el por qué de esta¡s decisiones. Parece ser que Apple no tiene un buen equipo detrás de su Mac Pro ya que estas cosas tan obvias deberían tenerse en cuenta. Si son ruedas de un par de dólares se le puede perdonar que no contengan un sistema de bloqueo pero cuando hablamos de que se deben de pagar 400$ para hacerse con ellas es totalemnte inexplicable.

Y tú, ¿qué opinas al respecto de las primeras reviews de estas ruedas? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.