Los productos de Apple para 2021: iPhone, iPad, Mac…

Con 2020 ya tocando a su fin, toca ya poner la vista en un 2021 que se plantea como esperanzador en todos los sentidos. Pandemias aparte, la compañía de Cupertino tiene ya puesto el foco en multitud de productos de los que no han comentado nada de forma oficial, pero de los que ya existen rumores y expectativas por parte de los usuarios. Los analizamos todos en este artículo.

Habrá 4 nuevos iPhone… o 5

Tras los iPhone 12, la firma dirigida por Tim Cook puso ya el ojo y las manos en los iPhone 13 (o como quieran llamar a sus sucesores). De hecho, como toda empresa de este calibre, es posible que empezarán a diseñarlo incluso sin haberse lanzado todavía los modelos de este año. Sea como fuere, se espera que la compañía vuelva a lanzar cuatro nuevos dispositivos en idénticos tamaños a los de este año, por lo que veríamos iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Insistimos en recalcar la nula oficialidad del nombre, ya que la compañía podrá volver apostar por la nomenclatura “S” y llamarlos “12S”. Eso o cambiar por completo el paradigma nominal de sus teléfonos.

Si bien en diseño general no se esperan grandes cambios tras los cambios introducidos en estos dos últimos años, si que hay dudas respecto a la eliminación o reducción del notch. Cuatro años cumplirá la famosa ceja del iPhone en septiembre de 2021, momento en el que ya tocaría un cambio en este sentido, algo que se lleva reclamando desde el sucesor de ese iPhone X que lo estrenó. Hay informaciones para todos los gustos en este sentido, aunque lo que suena con más fuerza es que lo reduzcan.

Concepto de iPhone sin notch

Habrá mejoras en cámaras e incluso se ha hablado de la llegada del LiDAR a los modelos estándares, aunque parece poco probable por ser un elemento diferencial importante entre estas y las versiones ‘Pro’. En cualquier caso es seguro que habrá mejoras aquí como cada año, al igual que en el procesador A15 que se prevé para estos dispositivos.

La gran duda está en el hipotético iPhone SE 2021, el cual sería la tercera generación del popular dispositivo compacto de la marca. No parece tener mucho sentido sacar esta versión especial solo un año después de la anterior, pero ya cuando se presentó el modelo de 2020 se hablaba de la versión ‘Plus’ que vendría a reeditar el iPhone 8 Plus con prestaciones mejoradas e idéntico diseño. Parece poco factible con un XR y 11 que todavía le funcionan muy bien en ventas a la compañía y cumplen con las exigencias de diseño y prestaciones en estos tamaños.

Los Apple Silicon seguirán evolucionando

Más allá de los chips M2 que pudiesen incorporen los Mac mini, MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas tras haber estrenado el M1, se espera que la compañía lance nuevos ordenadores con procesadores propios. En la gama de portátiles nos falta por conocer la versión de 16 pulgadas, mientras que se habla del regreso del MacBook de 12 pulgadas. Del modelo ‘Pro’ de 13 se ha especulado con que tendrá 14 pulgadas tras un rediseño como el que se hizo al grande hace un año.

La gran esperanza de los acérrimos fans de los Mac se encuentra en los iMac y es que se tiene mucha expectación por estos ordenadores con Apple Silicon. Además se le unen los rumores de un rediseño que se espera como agua de mayo tras más de una década en la que diferenciar una generación de iMac de otra ha sido complicada.

Los iMac Pro y Mac Pro también son muy ansiados, aunque en estos casos no está tan claro que la firma californiana vaya a incorporarles de forma inmediata sus propios chips. Dada la importancia de estos equipos para el ámbito profesional, es posible que la compañía prefiera esperar a que la transición comenzada este año por los desarrolladores esté ya mucho más avanzada. No obstante esto va por buen camino y cada semana se suman más y más aplicaciones funcionando con los M1 de forma nativa.

Apple Watch Series 7, ¿con nuevo de diseño?

Desde la llegada del Apple Watch original no ha habido ni un solo año en el que no se haya renovado. Incluso este año tuvimos una versión ‘SE’, la cual podría seguir vigente el próximo año sin esperar una segunda generación. Respecto al Apple Watch Series 7 se espera alguna novedad relativa a salud, mejoras en batería e incluso un leve cambio de diseño. Esto último lo pronosticó el conocido analista Ming-Chi Kuo hace varias semanas, dejando entrever que podrían reducir todavía más los marcos de lo que lo hicieron del Series 3 al Series 4.

Sensores Apple Watch

AirPods 3 y más auriculares de diadema

Toca ya ver una tercera generación de los ya clásicos auriculares inalámbricos de Apple y según apuntan los rumores podrían ser idénticos en diseño a los AirPods Pro, pero sin cancelación de ruido. Aparte de esto podríamos ver una versión ‘Lite’ de los AirPods Max. ¿Serán esos famosos ‘Studio’ que creíamos que llevarían estos por nombre? No es oficial, pero ya hace meses que Jon Prosser y otros analistas vaticinaron dos versiones de los AirPods de diadema, por lo que no sería descabellado ver una versión intermedia que además acabe por eliminar del todo (o casi) a la gama Beats.

AirPods Max de Apple

HomePod grande 2, te estamos esperando

De esto no hay rumores, pero vista la minuciosa tecnología estrenada por el HomePod mini, hay quienes ya sueñan con ver una renovación del HomePod clásico que mejore todavía más la experiencia. Dado que en 2021 cumpliría 4 años en el mercado, le va tocando ya una renovación.

Los iPad y su complicado futuro

Nos encantan los iPad y con la llegada de iPadOS en 2019 han renacido por completo. Está claro que son excelentes dispositivos, pero hay varios factores que dejan serias dudas sobre algunos de ellos. El hecho de que el iPad Air 4 se asemeje mucho a los ‘Pro’ de 11 pulgadas en diseño y prestaciones deja a este último en tierra de nadie. Que el modelo grande no tenga mucha diferencia de precio respecto a un MacBook Air, también. Por tanto habrá que ver el reajuste que hace la compañía de su gama de tablets, con iPadOS 15 en el horizonte y con posibles novedades que acaben con estas dudas.

teclados-ipad-air-portada

Se espera que toda su gama se vea renovada, incluso el iPad mini. Precisamente este ganaría todavía más enteros si se le da un diseño moderno sin marcos, pero manteniendo su mismo tamaño compacto. No hay rumores respecto a ello, pero por soñar que no quede. Los fans de este dispositivo son muchos y lo recibirían con los brazos abiertos.

AirTags, Apple Glass y otros productos

Hemos comentado hasta ahora la actual línea de productos de Apple, a excepción del iPod, pero nos falta por comentar todos aquellos productos inexistentes hasta ahora en el catálogo de la marca. Comenzamos por los AirTags, dispositivos que son oficiales incluso sin haberse presentado. Esta especie de llaveros que servirán como etiquetas de localización para objetos se conoció ya en el código de iOS 13, por lo que su desarrollo viene de largo. Estaba previsto para ser presentado en alguno de los 3 eventos de este pasado otoño e incluso se dice que Apple lo tenía grabado. Sin embargo a día de hoy siguen siendo un producto fantasma. Probablemente marzo podría ser su mes.

De las gafas de la compañía también se ha hablado mucho, afirmando incluso que este año podríamos ver una pequeña muestra. No hay nada seguro, pero dadas las numerosas patentes que ha registrad la compañía este año es evidente que lo tienen en la cabeza. Estará por ver si se centran en las de realidad virtual, realidad aumentada o si apuestan por ambas versiones.

Más allá de esto hay otros muchos productos no conocidos que podrían ser lanzados. Las posibilidades de hecho son infinitas. No obstante no hay rumores de ninguna otra cosa en el horizonte. El Apple Car ha cobrado fuerza estas dos últimas semanas, pero ya los últimos reportes lo ponen entre 2025 y 2027, por lo que como mucho podríamos ver alguna mejora de Apple Maps o de un sistema de conducción autónomo como adelanto a ello.

Apple TV+ novedades 2021

Cabe destacar que los servicios como Apple TV+ y Apple Arcade seguirán engordando su catálogo con la llegada de nuevos títulos. Habrá que tener también el ojo puesto en el recién llegado Apple Fitness+ y su reclamada llegada a nuevos países como España.

Software, otro año más será clave

Comentábamos en el punto de los iPad que iPadOS 15 podría ser clave, pero también lo será iOS 15, watchOS 8, en menor medida tvOS 15 y, por supuesto, macOS 12. Y sí, nos atrevemos a nombrar al sistema operativo de los Mac con el 12 tras haber pasado casi dos décadas con el ‘10’ en su nomenclatura hasta la llegada del actual Big Sur.

Del software es más complicado prever nada, ya que son proyectos cerrados en el Apple Park del que es complicado que haya fugas, pese a lo visto este año con iOS 14. Por tanto habrá que esperar a la WWDC 2021 prevista para junio si queremos saber con exactitud qué será lo nuevo que tendremos en nuestros dispositivos.