¿Es silencioso el teclado del MacBook Pro de 16″? Esta prueba nos responde

¿Es silencioso el teclado del MacBook Pro de 16″? Esta prueba nos responde

José Alberto Lizana López

El nuevo MacBook Pro de 16″ destaca, entre otras cosas, por su renovado teclado de tijera que nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza en lo que respecta a la suciedad. Pero además de este problema, tenemos también el inconveniente de que el teclado mariposa es mucho más ruidoso y ahora con este nuevo teclado de tijera en teoría deberemos de tener menos ruido. Para poder determinar si de verdad este nuevo teclado es menos ruidoso, The Wall Street Journal ha realizado algunas pruebas para poder determinar la diferencia de ruido que existe entre ambos teclados.

El MacBook Pro de 16″ incluye uno de los teclados más silenciosos del mercado

Apple en su página web afirma que estamos ante un teclado que ofrece una experiencia de escritura, confiable, cómoda y silenciosa. Está claro que Apple tampoco va a criticar su antiguo teclado diciendo que era muy ruidoso pero es obvio que hay una diferencia sobre el papel que se ha comprobado en esta prueba.

Para realizar esta prueba, desde The Wall Street Journal se dirigieron a Cooper Union, una escuela de arte, ingeniería y arquitectura de Nueva York. Esta institución tiene una sala especial que puede absorber los reflejos sónicos para poder medir únicamente el sonido de los objetos dentro de la sala.

Para realizar esta prueba, se compararon diferentes equipos distintos y estos son los resultados:

  • Máquina de escribir: 60,2 dB.
  • MacBook Air con teclado de mariposa: 41,9 dB. 
  • Surface Laptop 3: 33,8 dB.
  • Dell XPS 13: 32,3 dB.
  • MacBook Pro 2015: 31,2 dB. 
  • MacBook Pro de 16 pulgadas con ‘Magic Keyboard’: 30.3 dB. 
  • Pixelbook Go: 30.1 dB.

Mecanismo de tijera teclado MacBook Pro 16"

De estas lista podemos observar que el MacBook Pro de 16″ con el nuevo teclado otorga un resultados increíble. Si lo comparamos con el resultado obtenido por el MacBook Air con teclado mariposa, hay una diferencia de más de 10 dB. El único equipo que ha superado al MacBook Pro de 16″ es el Pixelbook Go que ha conseguido dar 30.1 dB gracias a sus teclas silenciosas. Pero como podéis ver, la diferencia es mínima entre ambos equipos así que desde la compañía de Cupertino han conseguido un muy buen resultado con este ordenador.

Está claro que Apple ha realizado un buen diseño  en su nuevo teclado, eliminando por completo todo lo que habían incluido en el teclado mariposa de generaciones anteriores. Ahora el nivel de volumen y la confiabilidad sobre el teclado es mucho mejor.

Al fin desde la compañía han escuchado a los usuarios y han visto que el teclado mariposa tenía muchos inconvenientes siendo el más grave sin duda lo fácil que se podían romper por la suciedad. Ahora ha quedado totalmente solucionado ya que estas teclas se pueden retirar mucho más fácil y además hemos ganado un teclado mucho más silencioso. Tener un teclado que no haga tanto ruido puede ser muy útil por ejemplo cuando estamos trabajando en una biblioteca para no tener que molestar a las personas que hay estudiando por el tecleo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas pruebas sobre el Magic Keyboard.