¿Puede un iPhone 11 cargarse por MagSafe?

Hace ya casi un año y medio que se instauró la tecnología MagSafe en los iPhone. El estándar de carga por imanes que había sido exclusivo de los MacBook llegaba a los smartphone ahora a partir de los iPhone 12, continuando los ’13’ con las mismas características. Pero, ¿qué hay de modelos anteriores como el iPhone 11? ¿No hay ninguna forma de hacer que tengan conectividad MagSafe? Pues sí, la hay.

Y es que la tecnología MagSafe engloba diversos accesorios. Los más conocidos son los cargadores, sean de Apple o cualquier otra marca con licencia. Pero también nos encontramos fundas, soportes e incluso baterías externas que se imantan a la parte trasera sin necesidad de colocar nada más. Y bueno, los iPhone 11 no disponen de ese sistema de imanes que permita que se adhieran igual que con los iPhone 12 y 13, pero sí existe una cierta compatibilidad. Y si no la hay, se puede «forzar».

El iPhone 11 admite carga con el MagSafe

La particularidad que tiene el cargador MagSafe no es otra que la de ofrecer magnetismo con los iPhone y que, de primeras, se adhiera correctamente a la parte trasera de este. Sin embargo, no dejan al final de ser cargadores inalámbricos como cualquier otro. Por tanto, si tienes un iPhone 11 podrás colocarlo perfectamente encima de uno de estos y ver como se carga de forma inalámbrica como con cualquier otro.

No será tan fácil adherirlo como en los iPhone 12 y 13 que cuentan con imanes, pero poder se puede. Ahora bien, si miramos concretamente el cargador MagSafe oficial de Apple podemos observar como los tiempos de carga son bastante pobres en dispositivos recientes, por lo que en los ’11’ la cosa empeorará bastante. En cualquier caso, cargará y, si no, siempre puedes optar por cargadores de otras marcas que garanticen mejores tiempos.

fundas magsafe iphone

Puedes añadir tecnología MagSafe tú mismo

No nos referimos de desmontar el iPhone 11 e introducir un sistema de imanes, algo que pese a ser posible se antoja complicado. Más bien nos referimos a la posibilidad de añadir una pegatina MagSafe que es al final un adhesivo circular hecho con imanes y que podrá pegarse al iPhone en cuestión o a su funda, ofreciendo así plena compatibilidad con estos accesorios.

No es quizás lo más estético del mundo, pero si se utiliza en una funda y se coloca por dentro, podría lucir igual que antes y encima ser compatible con MagSafe. No suelen ser muy caras, de hecho en Amazon puedes encontrarlas por poco más de 10 euros. La desventaja que tienen es que agarran un poco menos que el sistema original de imanes de Apple y que con el tiempo acabará despegándose, pero suelen ser bastante duraderas y hacen perfectamente el apaño.

anillo magsafe

Otro punto a tener en cuenta es que son universales. Es decir, que no tiene por qué ser para el iPhone 11 como estamos comentando, sino que podría servir perfectamente para cualquier otro modelo de iPhone. Para los ’12’ y ’13’ no tanto, ya que aparte de que ellos ya lo tienen, no supondrá un incremento de su magnetismo y podría ser incluso contraproducente.

¡Sé el primero en comentar!