Así se ve el interior de la nueva Smart Battery Case del iPhone 11

Así se ve el interior de la nueva Smart Battery Case del iPhone 11

José Alberto Lizana López

La nueva Smart Battery Case del iPhone 11 nos dejó a todos algo sorprendidos ya que no solo nos ofrecerá una carga extra para nuestro equipo, sino que también nos permitirá abrir la cámara de fotos rápidamente gracias a un botón dedicado extra. Este botón no lo encontramos en el iPhone como tal y es por ello que desde iFixit han decidido investigar esta funda sometiéndola a rayos X para averiguar el funcionamiento del mismo.

iFixit nos da luz del funcionamiento del botón extra de la nueva Smart Battery Case

Este nuevo botón que nos encontramos en la Smart Battery Case nos permite abrir la cámara de manera instantánea aunque el móvil esté bloqueado. Esto es tremendamente útil para no tener que perder tiempo buscando en la interfaz el botón de la cámara y nos permitirá hacer fotos rápidamente de cualquier cosa.

A simple vista si vemos el iPhone 11 sin funda no encontramos ningún botón que coincida con el del estuche así que desde iFixit pensaban que funcionaba a través de una transmisión inalámbrica al teléfono. Pero al parecer es algo más complejo ya que la funda incluye una pequeña placa de circuito flexible y delgada que se conecta a este botón de fotografía. La placa conecta al botón con el puerto Lightning de la parte inferior del iPhone para que al pulsarlo envíe una orden al equipo y este abra la cámara al momento.

Desde iFixit han quedado totalmente sorprendidos por esta inclusión ya que no había ningún tipo de rumor al respecto y además es curioso ver la cantidad de hardware que se puede incluir en una simple funda.

Smart Battery Case iPhone 11

Nosotros creemos que en un futuro esta tecnología puede ir a más, ya que si ahora mismo en la funda con batería integrada se ha podido agregar este botón que es inexistente en el iPhone es posible que también se puedan agregar otras muchas funciones interesantes. Parece ser que desde Apple quieren darle más sentido a esta Smart Battery Case más allá de ser una simple funda con batería integrada.

Sin duda el precio de la batería no es nada barato, aunque cuando hablamos de un producto tan delicado que va a estar recargando nuestro iPhone durante todo el día de una manera eficiente se puede intentar justificar. Ahora mismo esta funda la encontramos en la Apple Store Online a un precio de 149€ tanto para el iPhone 11 como para el iPhone 11 Pro en diferentes colores.

Si tienes curiosidad, puedes echarle un vistazo a la radiografía entera que le han realizado a la Smart Battery Case para observar como funciona en la página web oficial de iFixit. Es de destacar también que se puede observar una bobina de carga para poder recargar de manera inalámbrica esta funda.

¿Vas a terminar comprando esta funda para tu nuevo iPhone?