¿Por qué casi todos los famosos usan iPhone?

Celebridades del cine, la televisión, cantantes, influencers… La mayoría tienen algo en común más allá de ser personajes conocidos y es que en su bolsillo llevan siempre un iPhone. Aunque lógicamente nos encontramos con excepciones, el smartphone de Apple arrasa entre los famosos desde hace años. ¿Hay algún motivo en especial? Pues más allá de que cada uno pueda tener sus propias razones, hay dos fundamentalmente que podrían ser comunes para que casi todos opten por llevar el logo de la manzanita en su teléfono.

Apple se sigue viendo como una marca de lujo

Sí, hay marcas que ofrecen dispositivos móviles más caros que los iPhone, pero es innegable que al final los de Apple siguen siendo de los más caros. Esto se debe sobre todo a que la compañía no ofrece gama baja en sus terminales. Esto ayuda a que al final la marca de la manzana siga estrechamente ligada con el prestigio y el glamour.

No, no todos los que usan iPhone lo hacen por «aparentar». Lógicamente. De hecho la compañía ofrece dispositivos a precios más populares que los hacen asequibles cada vez a un público mayor. Y que al final cuestiones como las que tratamos al respecto del prestigio, no dejan de ser elementos puramente subjetivos.

iPhone 2018 Oro

Sin embargo parece que esto le sigue atrayendo a los famosos. Más allá de que puedan tener sus razones particulares y tener una cierta preferencia de iOS sobre Android, estos entienden que los teléfonos de la manzana mordida se siguen viendo como símbolos de poder adquisitivo. Y sí, hay móviles Android excelentes e incluso más caros, pero su imagen de marca no ha logrado un

Sucede algo similar con los accesorios y complementos de moda. Y aunque Apple sigue siendo una marca tecnológica en toda regla, al final hay un cierto nicho de su público que les sigue viendo como una marca de lujo al más puro estilo Louis Vuitton, Rolex o Channel.

El excepcional caso de los influencers

Hoy en día son muchos los personajes que se han hecho famosos gracias a Instagram o que se valen de esta red social para realizar acciones publicitarias o mejorar su imagen personal. Por ello, es imprescindible para ellos que ahí puedan mostrar fotografías de gran calidad. Y es que, pese a que siempre hay una compresión de las imágenes, son los iPhone los que mejores resultados garantizan.

Facebook e Instagram

¿Es por qué los iPhone tienen una buena cámara? Sí y no. Los dispositivos de Apple ofrecen resultados excelentes gracias a su tecnología de fotografía computacional y otros factores, pero también hay equipos Android con excelentes prestaciones en este área. Sin embargo, por alguna razón que todavía no ha sido explicada de forma contundente, la app de Instagram en el sistema operativo de Google no está optimizada y ofrece resultados considerablemente inferiores a los de iOS.

Usar Instagram en Android implica siempre que las fotos y vídeos se vean de peor calidad, salvo que sean insertados desde la galería. Incluso encontramos móviles que en su app de cámara ya integran formatos idóneos para Instagram sin perder tanta calidad, pero el hecho de tener que realizar estos contenidos mediante una app que no sea la propia de Instagram parece ser suficiente para que aquellos famosos involucrados en la red social opten directamente por un iPhone.

¡Sé el primero en comentar!