Así puedes recuperar la información de un MacBook roto o que no enciende
Si lamentablemente tu MacBook se ha estropeado, existen opciones para poder sacar su información sin perderla, y además de maneras muy económicas, aunque dependerá del tipo de problema que tengas.
Así que vamos a ver, según cuál sea el error, la solución más sencilla si no quieres arreglarlo, y solo necesitas acceder a su contenido para realizar una copia en algún otro dispositivo o directamente en la nube.
Acceder a un Mac estropeado
En primer lugar, si el problema es de los periféricos, es decir, del ratón o trackpad, la solución es muy sencilla, y es que el Mac permite conectar otros dispositivos, por lo que solo tendrás que adquirir o coger prestado un teclado o ratón y conectarlo a él, aunque dependerá de la versión de tu Mac, donde posiblemente necesites un adaptador. Gracias a ello ya tendrás una solución puntual para usarlo mientras piensas en repararlo.
Puede que estos estén bien, y sea la pantalla que está rota, y, por tanto, no tienes imagen, y pese a que el resto funcione bien, no sabes en qué ventana estás. La solución es la misma que la anterior, e incluso con el mismo adaptador podrás conectar mediante HDMI tu MacBook a otro monitor, televisión, proyector, etc, para poder visualizar tu ordenador en ella. No necesitas instalar ni configurar nada, solo conectarlo a donde desees y verás tu portátil en otra pantalla.
Ahora bien, puede que el problema no esté en el hardware externo, sino en el interno, que sea por lo que sea tu MacBook no enciende, es decir, no puedes acceder al contenido de ninguna de las maneras anteriores porque el fallo está en el interior, ya sea por un problema de la fuente, de un componente en específico, o simplemente que el cable del botón de encendido se ha desconectado. Sea una chorrada o no, vamos a ver la última opción para recuperar nuestros datos.
En este caso la manera más sencilla es extraer la unidad SSD, solamente tendremos que abrir la tapa y accederemos a ellas de forma muy sencilla, quitarla es tan simple como tirar de ella por presión, por lo que, pese a ser un poco patoso (como yo) te aseguro que sabrás hacerlo.
Una vez retirada, solo tenemos que adquirir un lector de las mismas, o incluso ponerla en otro MacBook igual, y podremos acceder a su contenido, para realizar una copia y pensar posteriormente que hacer para arreglar el ordenador, y si nos compensa.
Y con estos 3 métodos deberías poder recuperar tu información de manera simple. De no funcionarte ninguno, es probable que el problema sea más grave, y haya afectado incluso a la unidad de almacenamiento, por lo que será mejor que lo lleves a un técnico, a ver que puede hacer por él.
Déjanos un comentario si alguna de las soluciones te ha servido, y de no ser así, mencionaos tu problema, a ver si podemos ayudarte de otra manera. Sabemos que es muy frustrante perder la información de nuestros equipos sin tener una copia hecha.