¿Cómo funciona la salud auditiva de Apple?, ¿te ha salido el aviso de que escuchas música muy alta? Esta es la razón

Si tienes un iPhone, y usas unos AirPods, u otros auriculares, estoy seguro de que en algún momento te ha salido un mensaje sobre el volumen de estos, indicando que está por encima de los límites recomendados por la compañía, sin embargo, no es tan fiable como debería.
Y es que hay muchos factores que pueden producir esto, sin que a ti te parezca que realmente tienes la música tan alta, y podrías tener razón, pues aunque sus mediciones intentan ser precisas, no tienen en cuenta una serie de cosas que veremos ahora.
¿Volumen alto en iPhone?
«Según el uso que has hecho de los auriculares en los últimos siete días, se ha bajado el volumen para proteger tu oído«. Este es el mensaje del que hablamos, y que no solo nos salta en forma de notificación, sino que sí, que nos baja el volumen de la música o audio que estemos escuchando en ese momento, lo que puede ser más tedioso todavía.
Y es que esto ocurre basándonos en unos baremos que Apple tiene y cree que funcionan, sin embargo, no siempre es así, y, por ejemplo, en mi caso, incluso al máximo se me queda corto, debido a que uso unos AirPods de hace años que ya no tienen el sonido máximo igual que el primer día, al igual que cada tipo de canción no suena igual, pues algunas tienen una potencia mayor que otras en el mismo punto de volumen.
Por tanto, no, no tengas miedo de que Apple te indique esto, ya que si usas 2 tipos diferentes de auriculares, el iPhone no distinguirá entre ellos, y solo tomará como referencia el volumen que indique la barra de este, por lo que si tienes al máximo los dos, pese a que uno sí podría dañar tus oídos, y el otro no, para Apple será lo mismo, indicándonos que es una función inútil, y que no podemos fiarnos de ella.
Si queremos evitar que nos aparezca este mensaje, podemos hacerlo de esta manera:
- Abre los ajustes
- Dirígete a ‘Accesibilidad’
- Pulsa sobre ‘Audio/visual’
- Desactiva la opción ‘notificación de auriculares’
Es cierto que, en ocasiones, están bien este tipo de avisos, sin embargo, creo que en este aspecto a Apple le falta mucho por mejorar, y que nunca llegaría a ser fiable, ya que si los AirPods, como en mi caso, tienen muchos años, y ya no consiguen reproducir el sonido de manera tan alta (así como tienen mallas algo rotas debido a la limpieza realizada para que suenen mejor), pues son cosas que el teléfono no puede saber, y aunque intuye que estamos dándolo todo, puede que el volumen sea mucho más bajo de lo que se considera peligroso, por lo que si Apple nos lo reduce aún más y nos manda el mensaje, será algo absurdo.
Y tú, ¿has recibido esta notificación alguna vez?, ¿crees realmente que, en tu caso, estaba bien enviada, o también consideras que es excesiva y que no estabas escuchando música tan alta, sino a un volumen normal?