Samsung va a por Apple al competir con este nuevo producto más barato
La compañía surcoreana le quiere pisar el terreno a Apple en una entorno más profesional y de productividad. No se trata de una nuevo modelo de teléfono, ni de un ordenador o una tablet, sino de un monitor, el cual quiere competir directamente con el Apple Studio Display. ¿Quieres saber de qué se trata este producto y cuánto va a costar? Te lo contamos en este post.
Samsung Viewfinity S9 va a por el Studio Display
En el terreno de los monitores de ordenador, Apple volvió a hacer su incursión con la pantalla Pro Display XDR, orientada a un segmento profesional de alto rendimiento. No obstante, quedaba un vacío para llenar, el cual era el segmento profesional a un nivel más mediano. Para ello, decidieron lanzar una versión llamada Studio Display, con unas características y un precio mucho más asequibles.
Ahora bien, con la llegada de este producto, era cuestión de tiempo que la competencia quisiera rivalizar con Apple «de tú a tú», y este momento ha llegado. El portal web MacRumors ha dado a conocer que el nuevo monitor Samsung Viewfinity S9, presentado en el CES de enero de este mismo 2023, se va a lanzar en Corea del Sur, como primer país de llegada. Y su precio equivalente en dólares va a ser de $1.300. De acuerdo con el medio Samsung aún no ha revelado los detalles de precios o disponibilidad para el mercado de EEUU».
Samsung Vewfinity S9 VS Studio Display
El hecho de que Samung quiera competir con Apple en este segmento no se debe solamente al diseño exterior. Sino que, también, se debe a las características que tiene:
- 27 pulgadas de pantalla
- Resolución 5K
- Tasa de refresco de 60Hz
- Brillo máximo de 600 nits
- Tres puertos USB tipo C
- Un puerto USB-C con Thunderbolt 4
- Mini DisplayPort
Por su parte, el monitor Apple Studio Display cuenta con las siguientes prestaciones:
- 27 pulgadas de pantalla
- Resolución 5K
- Tasa de refresco de 60Hz
- Brillo máximo de 600 nits
- Tres puertos USB-C
- Un puerto Thunderbolt 4
La competencia es fuerte
En cuanto a la pantalla se refiere, ambos monitores tienen una configuración prácticamente idéntica. Y si vemos el vídeo de la presentación oficial, la firma surcoreana también incorpora una cámara web que se puede acoplar en la parte superior de la pantalla, mientras que el Studio Display ya tiene la suya propia, incorporada en el marco superior de la pantalla.
Mientras que el monitor de Apple es una herramienta enfocada al trabajo, la propuesta de Samsung incorpora también conexión a internet y tiene acceso a las diferentes aplicaciones de Smart TV que ya estamos acostumbrados a ver en los televisores de dicha compañía. Así pues, no solamente tenemos un dispositivo pensado para trabajar, sino que también, pensado para entretenernos.
¿Y cuáles son los precios? El Studio Display parte desde 1.779 euros, si elegimos la configuración de vidrio estándar. Pero también podemos elegir la pantalla de vidrio nanoteturizado, la cual está a partir de 2.029 euros. Por su parte, el Viewfinity S9 cuesta 1.300 dólares. De momento no hay fecha de llegada o precios oficiales en otros países.