¿Es seguro pagar con Apple Pay?

¿Es seguro pagar con Apple Pay?

Javier Zaldivar

Poder llevar las tarjetas de crédito en tu iPhone y pagar con este dispositivo es una auténtica comodidad, además de que te evita tener que cargar con una cartera llena de tarjetas. Sin embargo, hay una duda que a la gran mayoría de usuarios les asalta al utilizar Apple Pay, y es, ¿cómo de seguro es pagar con este método? Pues bien, en este post te lo explicamos.

Apple y la seguridad van siempre de la mano

Como decíamos, con la llegada de Apple Pay, los usuarios que tienen la suerte de que su banco es totalmente compatible con este método de pago, han experimentado la tremenda comodidad de poder olvidarse, de una vez por todas, de llevar miles de tarjetas en el bolsillo o simplemente, llevar una cartera que ocupa muchísimo espacio. Con esta funcionalidad desarrollada por Apple tan solo tienes que sacar el iPhone o el Apple Watch y pagar en todos aquellos comercios que admiten el pago con tarjeta.

Apple Pay

La comodidad que supone Apple Pay es increíble, de hecho, no solo sirve para poder pagar en diferentes establecimientos como supermercados, tiendas de ropa y todos aquellos que tengan habilitado un datáfono para cobrar, sino que también puedes utilizar este método de pago en páginas web que así lo hayan habilitado. De hecho, en los Mac que cuentan con Touch ID, tan solo tendrás que escoger Apple Pay como vía para pagar, poner tu dedo, y en cuestión de segundos ya habrás hecho tu compra de la manera más fácil y cómoda posible.

Pero ojo, que la comodidad no es el único factor que hace a Apple Pay una de las maneras más recomendadas de pagar en diferentes establecimientos. Apple siempre ha sido, y es una compañía que mira muchísimo por la seguridad y privacidad de todas las personas que tienen la suerte de disfrutar de un equipo con el logo de la manzana, y obviamente, al desarrollar un método de pago la seguridad tenía que ser uno de los puntos más importantes y fuertes de este.

apple pay apple card

Siempre que un usuario realice un pago con Apple Pay, ya sea a través del iPhone, iPad, Apple Watch o Mac, tiene que tener la seguridad de que tanto sus datos personales como sus datos bancarios están a buen recaudo. Siempre que realices una compra, Apple Pay lo que utiliza para ello es un número específico de dispositivo y un código de transacción que es único en el mundo. De esta manera el número de la tarjeta con la que tú has elegido realizar ese pago nunca quedará almacenado en tu dispositivo ni en los propios servidores de Apple Pay, y por supuesto, la compañía de Cupertino jamás comparte este tipo de datos con los comercios.

De hecho, una prueba de que esto es completamente cierto, es que cuando realices una compra con el Apple Watch a través de Apple Pay, y posteriormente quieres recibir un reembolso pero utilizando el iPhone, a pesar de que lo hagas, en teoría, con la misma tarjeta, tendrás que utilizar el Apple Watch porque Apple utiliza esos números identificativos diferentes. Por tanto, si eras un usuario que no utilizaba Apple Pay por la duda de si es un método de pago seguro o no, ya puedes quitarte todos los miedos y comenzar a disfrutar de la comodidad y seguridad que ofrece este servicio de Apple.

¡Sé el primero en comentar!