Shazam estrena nuevo diseño y web en fase beta

El servicio de Shazam ha sido utilizado por cualquier al menos una vez. Este ha sido muy útil para conocer que música estaba sonando y tal fue su éxito que Apple vio una oportunidad de negocio para adquirirla. Ahora de manera reciente le han dado un nuevo lavado de cara modernizando su interfaz. Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Rediseño al completo de Shazam

Ahora Shazam disfruta de un diseño que es más moderno y más adaptado a las aplicaciones actuales. Nada más entrar a la app una vez se ha actualizado verás el botón central de Shazam para que al pulsar comience a escuchar todo lo que hay alrededor de ti identificando el nombre de la canción y su autor. Ahora es mucho más fácil acceder a todas aquellas canciones que has rastreado de manera reciente gracias a la sincronización con Apple Music. A esta información se accede deslizando hacia arriba donde verás una vista del servicio de reproducción. Además de manera inteligente la aplicación mostrará notificaciones con aquellas canciones que te hayas perdido o de manera offline.

Al realizar la escucha de una canción con el servicio se mostrará, podrás tener una vista una mucho más detallada tanto del videoclip y de otra información. Por ejemplo se pueden consultar las canciones más escuchadas de este artista y da la opción de poder añadirlas a tu biblioteca de Apple Music. Pero aunque estas funciones ya estaban, como decimos han recibido un lavado de cara que ayuda mucho a que funcione de una manera correcta.

Shazam rediseño

Shazam ya cuenta con versión web

Apple ha querido ser más abierta con Shazam ya que se podrá utilizar en cualquier dispositivo gracias a su versión web. Ahora mismo se encuentra en una fase beta pero ya se puede utilizar mientras se va desarrollando. De esta forma, se puede utilizar la función de reconocimiento de canciones en ordenadores Mac, PC e incluso en Chromebooks accediendo a cualquier navegar y poniendo en el campo de URL shazam.com. Obviamente esto en el caso de un iPhone puede no llegar a ser realmente cómodo ya que simplemente se debe invocar a Siri y solicitar que se identifique la canción que está sonando. Como decimos, esta web está en una fase beta y de momento no se conoce cuando terminará saliendo de manera oficial con todos los cambios que se podrán ir agregando.

Esto sin duda es una gran paso que se está dando por parte de Apple. Sin duda deben sacar rendimiento a la aplicación que adquirieron hace unos años para integrarla en su sistema y también ofrecerlo a otros usuarios que no están en el ecosistema de Apple. Además con el rediseño que le han dado sin duda ahora se puede ver de manera clara que la transición se ha completado. Si bien, aún quedan algunos signos relacionados con Android como los famosos tres puntos que dan pie al acceso de un menú desplegable donde se puede realizar diferentes acciones.

¡Sé el primero en comentar!