No es lo mismo gastarse mil euros en un iPhone que nos va a durar cinco o seis años, como mínimo que gastarse 500 euros en un dispositivo que nos va a durar dos años, ya que el disfrute del mismo va a ser mucho menor. Por eso, en este post, vamos a ver qué iPhone debes comprar y que te dure durante muchos años en función de tus necesidades.
iPhone bueno, bonito y barato para uso cotidiano
Si buscas un iPhone para un uso más básico posible, como hacer llamadas, redes sociales, enviar correos electrónicos, no tener problemas de autonomía e incluso las actualizaciones, no te importan mucho porque quieres tener un iPhone, pero no te importa si estás en una versión u otra, puedes adquirir cualquiera de los modelos que actualizan a iOS 16.
Los dispositivos más recomendables son a partir del iPhone XS hasta el iPhone 14, son dispositivos que van a tener actualizaciones mínimo durante dos años más. En el caso del XS, la batería, con un reemplazo, vuelve a tener una buena autonomía, además de que, cuenta con un diseño moderno, minimalista y que es capaz de ejecutar todos los procesos básicos que estás buscando si ningún tipo de problemas. De hecho, para que el iPhone XS deje de recibir actualizaciones de aplicaciones van a pasar años hasta que eso ocurra.
Un iPhone con muchas actualizaciones
Si quieres un usuario intermedio, es decir, de vez en cuando juegas, editar videos u otros días, solo lo utilizas para consumir redes sociales o correos electrónicos, lo que realmente buscas es que tu iPhone reciba muchas actualizaciones. Evidentemente, nos referimos a actualizaciones de iOS, porque las actualizaciones de aplicaciones duran mucho más.
En este sentido, los dispositivos más interesantes para ti son a partir del iPhone 11 Pro hasta las generaciones más actuales, excepto los modelos 12 mini y 13 mini, ya que son dispositivos que tienen una baja autonomía y una pantalla pequeña que impide que sea una buena opción para jugar a juegos y editar vídeos.
Procesos pesados
Si buscas un iPhone para jugar, editar imágenes para animación y que te dure varios años, es decir, nos referimos a procesos pesados como un Call Of Dutty, Civilization VI o, editar fotografía en Lightroom. Además, también buscas un dispositivo que tenga actualizaciones de iOS durante varios años, porque, aunque para jugar no necesites tener la última versión del sistema operativo, siempre es bueno actualizar para limpiar archivos basura o eliminar pequeños bugs que se puedan generar durante alguna partida.
Para este tipo usuario, necesitas un iPhone que tenga buena batería para evitar que te quedes sin autonomía en medio de una partida y tengas que sobrecalentar el dispositivo durante la carga. Además, necesitas un iPhone que tenga un buen chip para que pueda ejecutar todos los procesos con soltura y eficiencia y por último, las mejores prestaciones de cámara y vídeo.
En este sentido, la mejor opción es adquirir un modelo Pro o Pro Max, ya que cuenta con una cámara con buenas características y una pantalla muy buena en ambas versiones. Las mejores opciones son a partir de un iPhone 12 Pro Max, hasta el iPhone 14 Pro Max, ambos inclusive. La diferencia entre años radica en el precio y las actualizaciones, porque ambos tienen un procesador muy bueno y un rendimiento acorde a las máximas exigencias citadas.