El molesto bug que iOS 13.3 terminará solucionando

El molesto bug que iOS 13.3 terminará solucionando

José Alberto Lizana López

Seguro que muchos os habéis percatado que desde que habéis actualizado a iOS 13.2 tenéis un problema en la multitarea que es bastante frustante. Si no te has dado cuenta hablamos del bug que provoca que una aplicación se reinicie por completo cuando la dejamos en multitarea. Por ejemplo, cuando estamos viendo un video en YouTube y salimos a responder un WhatsApp y luego volvemos a ese vídeo, nos muestra la pantalla principal de YouTube. Este molesto bug parece que se ha solucionado en la beta para desarrolladores de iOS 13.3 que vio la luz recientemente.

Apple rectifica en iOS 13.3 y resuelve un bug en la multitarea de iOS 13.2

Este bug está relacionado con la gestión de la memoria RAM por parte del sistema operativo que hace que aplicaciones como YouTube o Safari se recarguen con frecuencia o que provoque el cierre de aplicaciones en segundo plano.

Algunos usuarios de iPhone del foro de MacRumors describen el bug de la siguiente manera:

Estaba viendo un video en YouTube en mi iPhone 11 Pro. Pausé el video para responder a un mensaje de texto. Estuve en iMessage menos de un minuto. Cuando volví a YouTube, volvió a cargar la aplicación y perdí el video que estaba viendo. También noté esto en mi iPad Pro. Las pestañas de aplicaciones y Safari se recargan con mucha más frecuencia que en iOS 12. Muy molesto.

Una vez instalada la beta de iOS 13.3 ya son muchos los usuarios que han reportado que este problema se ha solucionado. En mi caso particular que ya he podido probar esta beta y que también sufría este molesto bug ha quedado solucionado en la mayoría de los casos, aunque todavía hay algunos momentos donde si se produce una recarga abrupta de algunas páginas webs.

Pero lo verdaderamente importante es que Apple está trabajando por solucionar este molesto bug en una gran actualización del sistema operativo. Obviamente estamos en una primera beta y todavía es precipitado hablar de que está totalmente solucionado, pero la intentación está ahí que es lo importante.

Además de solucionar este bug, también hay algunos cambios interantes en esta tercera beta de iOS 13.3 como por ejemplo la posibilidad de establecer límites en los contactos en la pestaña ‘Tiempo de uso’. Esta novedad también es tremendamente importante sobre todo para nuestros hijos ya que podremos imponer algunos limites en las personas que pueden contactar con ellos. A esta debemos de sumar también la posibilidad de quitar el teclado de Memojis, que puede que a algunos no les ha terminado de convencer. Sin duda estamos viendo betas con mejoras muy sutiles pero interesantes de cara a tener en fin de año un sistema operativo lo más pulido posible y que nos ofrezca un rendimiento óptimo.

Aun no sabemos exactamente cuando se lanzará la versión final de iOS 13.3, pero creemos que estará todo este mes de noviembre en desarrollo y la veríamos ya en diciembre o enero de 2020.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la resolución de este bug, ¿lo sufriías?