Apple tendrá problemas en 2020 por culpa de Sony

Apple tendrá problemas en 2020 por culpa de Sony

José Alberto Lizana

Es sabido por todos que Sony proporciona los sensores de imagen a la mayoría de móviles que hay ahora mismo en el mercado siendo uno de sus mayores clientes Apple. Aunque las ventas de móviles se está estancando la verdad es que los proveedores lo tienen cada vez más complicado porque las marcas están apostando cada vez por incluir más cámaras. Esto estaría provocando problemas en Sony que desembocarán en problemas en Apple.

Sony podría retrasar la entrega de los iPhone en 2020

Ahora mismo Sony controla el 50% del mercado de sensores para smartphone y proporciona a Apple todos los sensores de sus últimos modelos de iPhone. Ante la decisión de las marcas de incluir cada vez más sensores desde Sony se han visto totalmente saturados. Ahora mismo por cada iPhone 11 Pro que se vende, se necesitan cuatro sensores de 12 MP así que al hacer las cuentas vemos que el volumen que deben de proporcionar desde Sony es gigante.

Sony ya ha reconocido que no pueden cumplir con esta demanda a Bloomberg, afirmando que aunque sus fábricas están trabajando 24 horas los 7 días de la semana y hasta en vacaciones, no han conseguido alcanzar el ritmo necesario de producción. Ahora mismo están invirtiendo bastante dinero en la construcción de nuevas fábricas pero está programado que concluyan las obras en 2021 y en ese año la situación posiblemente haga que la medida no sea suficiente.

Está claro que se han visto tremendamente superados por el volumen de pedidos que han recibido, y si no son capaces de proporcionar este servicio es posible que veamos un retraso en la llegada de los dispositivos finales al mercado. En el caso del iPhone 12 puede que existan importantes retrasos de entrega por culpa de la falta de este componente en la cadena de ensamblaje, aunque esperamos que al final Apple pueda encontrar algún tipo de solución. Se puede pensar que lo más fácil sería cambiar de proveedor pero la realidad es que esta tarea no es nada sencilla pues es difícil encontrar a un proveedor de tal calibre como es Sony.

Al final la compañía se deberá de adaptar al futuro próximo y abrir nuevas fábricas ya que algunos rumores apuntan a móviles con 5, 6 o 7 cámaras y más haciendo que la cadena de producción termine de colapsar. Esto sin duda genera un importante cuello de botella que afecta tanto a Apple como a otras muchas compañías que apuestan por este tipo de sensor gracias a su calidad.

Tenemos ya mucho interés en ver como evoluciona este problema, aunque si ya han pedido disculpas de manera oficial es posible que tengamos un 2020 marcado por importantes retrasos en la entrega de dispositivos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta información que nos ha llegado desde Sony.