Análisis de los AirPods Pro, ¿merecen la pena estos auriculares?

Análisis de los AirPods Pro, ¿merecen la pena estos auriculares?

8.2
Álvaro García M.

Hace ya dos más de un año desde que un servidor probó por primera vez los AirPods Pro de Apple. Estos auriculares me generaron muchas dudas tanto en el aspecto de calidad de sonido y cancelación de ruido como su ergonomía en mi oreja. Ahora, tras haber hecho un uso bastante intensivo de ellos me atrevo a contar mi experiencia destacando cuales son los puntos fuertes que le he encontrado y advirtiendo de cuales son sus carencias o aspectos a mejorar en futuras revisiones de estos auriculares de Apple.

Comodidad y ergonomía de estos auriculares

No es que estos sean los auriculares con un diseño más diferencial del mercado, pero si que entraña ciertas particularidades y más si lo comparamos con otra gama de AirPods de Apple. Por ello creemos importante hablar acerca de varios puntos en relación a ello y a su comodidad de uso. Todo ello basado no solo en mi propia experiencia, sino también en las reseñas de otros muchos usuarios que durante estos años he podido ir conociendo.

La sujeción de los AirPods Pro, ¿se caen de las orejas?

Tras el anuncio del lanzamiento de los AirPods Pro por parte de Apple yo era uno de los escépticos ante este producto. No era por su calidad y ni tan siquiera por el precio. El motivo de que lo viera un producto para el cual yo no era su target era su diseño y tampoco me refiero a la estética sino a la ergonomía. Tiempo atrás había podido probar unos cuantos diseños de auriculares in-ear sin éxito, puesto que ninguno se acababa de adaptar a mi oreja con sus diferentes almohadillas. Acostumbrado además al clásico diseño de los AirPods y EarPods, estos tendían a parecerme incomodos por creer que notaría la presión dentro de mi oído.

No obstante decidí darles al menos una oportunidad tras haber visto, escuchado y leído reseñas tan positivas durante los primeros días que estuvo a la venta. Antes de comprarlos, en la propia Apple Store me dejaron hacer una prueba. El resultado no pudo ser mejor, ya que apenas llevaba 5 segundos con ellos puestos y ya pedí que me trajeran una caja porque me los llevaba. Desafortunadamente no había stock en aquella tienda, pero poco me importó tener que desplazarme unos kilómetros para acudir a una Store en la que quedaban unas cuantas unidades.

AirPods Pro gomas

Mis dos ideas preconcebidas dejaron de ser pegas para ser dos de los aspectos más positivos que reafirmo tras meses de uso. Las almohadillas se adaptan a la perfección a mi oreja, lo cual no quiere decir que a todos le ocurra lo mismo, por eso recomiendo probarlo antes de realizar una compra. Si no se tiene la oportunidad de probar en tienda, existe la posibilidad de devolverlos en 14 días siempre y cuando no dañes el producto. La otra pega, la de sentir presión en el oído, también desapareció. Cabe destacar que en la caja se incluyen tres tallas de almohadillas que pueden hacer que la sujeción sea mejor. En mi caso, y con mi particular disparidad de orificios auditivos, dispongo de la talla M en la oreja derecha y la S en la izquierda.

Durante las primeras horas tuve la extraña sensación de que en cualquier momento se me caerían de la oreja, pero no era más que eso: una sensación. Saltaba, giraba la cabeza bruscamente y nada. Los AirPods seguían inamovibles en mis orejas. Fijaros si es a veces retorcida nuestra mente que una vez que me acostumbré a estos y me puse nuevamente los AirPods de primera generación fue con esos con los que noté que se me caían. También era una sensación, pero para mi fue una prueba más de que realmente había que dar una oportunidad a los ‘Pro’ pese a que a algunos les resulte extraño inicialmente.

¿Sirven para hacer deporte?

He de reconocer que quizás sea un bicho raro en el hecho de practicar deporte sin música. No utilizo ni los AirPods Pro ni ningún otro tipo de auriculares para este tipo de actividades. Sin embargo he podido conocer a muchas personas que si lo hacen. Y aunque es evidente que siempre hay excepciones, lo cierto es que a nivel general he escuchado muy buenas reseñas en este apartado.

Y es que, los AirPods Pro garantizan la sujeción en movimientos bruscos. Acciones como correr por un terreno poco estable o realizar ejercicio en el gimnasio con máquinas parecen no ser problemas para estos auriculares. Eso sí, al final dependerá de cada persona. Si en circunstancias normales se te caen de las orejas, es probable que realizando este tipo de actividades también te ocurra.

Puedes probarlos antes de quedártelos

Dadas las particularidades de estos auriculares, si acudes a una Apple Store y lo solicitas, es probable que te permitan probarlos en tienda. Es verdad que antes de la pandemia del COVID-19 era todo más sencillo, mientras que ahora es posible que eludan a cuestiones sanitarias para no permitirte realizar la prueba. Sea como fuere, siempre tendrás 14 días para probarlos por tu cuenta si los compras si los compras en Apple.

En otras muchas tiendas como Amazon ofrecen también un periodo de devolución similar, en este caso concreto tienes hasta 30 días para poder probar tus auriculares y comprobar si realmente son cómodos o cubren las necesidades que tienes, aunque te recomendamos siempre que lo consultes previamente. Normalmente no se te suele exigir nada, teniendo solo que devolverlos en su caja original con todos los accesorios. Elementos como los plásticos que envuelven la caja no son necesarios por razones evidentes, ya que una vez que los quites es complicado volverlos a poner.

Aspectos relevantes del sonido de los AirPods Pro

A continuación comentaré lo más importante al final de estos auriculares que es todo lo referente al audio, dado que además ofrece tres modalidades de sonido: la cancelación de ruido, el sonido ambiente y la opción clásica que mantiene desactivadas aesas otras dos.

Calidad de sonido buena en líneas generales

Los auriculares me quedaban bien, pero tocaba realmente comprobar si su calidad era la prometida o si por el contrario nos encontrábamos ante unos auriculares más. He de decir que no soy un erudito en temas de sonido, pero tras haber probado unas cuantas marcas he de decir que Apple, sin ser la mejor en este terreno, cumple con lo prometido. La calidad de sonido de estos AirPods Pro es realmente buena, dando un salto respecto a lo que eran capaces de ofrecer los modelos anteriores de AirPods, es decir, los de primera y segunda generación. Además, también tienes que tener en cuenta la compatibilidad de estos auriculares con dos modos de reproducción que son únicos de Apple Music. El primero de ellos es el audio espacial que como su propio nombre indica, hace que el usuario tenga la sensación de estar en el espacio. Consiste en que el sonido irá entrando por un auricular y otro en función de com te vayas moviendo y también teniendo en cuenta la propia canción, es algo similar al efecto que se consigue con el sonido 3D. El segundo es la posibilidad de reproducir canciones en Apple Music sin perdida, es decir, con una calidad superior que hará que la experiencia a la hora de disfrutar de tu música favorita sea mucho más satisfactoria.

Los matices vienen dados por sus diferentes modalidades. Nos encontramos con modo de cancelación de ruido, cancelación desactivada y modo ambiente (llamado primeramente modo transparencia). Con todo desactivado es cuando se nota más la similitud con anteriores generaciones, aunque con la diferencia de que por su propio diseño te aisla un poco más, aunque no lo suficiente para que se pueda considerar que eso ya sea cancelación de ruido. Es el modo que más utilizo debido a que en la mayor parte de las ocasiones no preciso de cancelación por estar en sitios con bajos niveles de ruido.

Funcionalidad del modo ambiente

El modo ambiente, al que inicialmente Apple llamó «Transparencia», es probablemente el que más me ha gustado. Te permite escuchar la música o el audio que estés escuchando sin problemas a la par que te permite escuchar lo que hay a tu alrededor. En cierto modo está enfocado a personas con problemas de audición debido a que te aumenta los sonidos de tu alrededor, aunque insisto que con buena combinación con el sonido que se está reproduciendo. Además, es un modo que viene genial para todas aquellas personas que trabajan en oficinas y quieren estar escuchando música mientras realizan sus tareas diarias pero también quieren estar al tanto por si algún compañero o compañera necesita su ayuda, de esa manera no tendrá que quitarse los auriculares de las orejas ya que con el modo ambiente le podrá escuchar sin ningún tipo de problema.

Es además la más recomendada para ir por la calle. Es cierto que la cancelación de ruido, de la que hablaré después, no eclipsa todos los sonidos que podemos encontrarnos al salir fuera, pero si que los puede disminuir lo suficiente como para no enterarnos si viene un coche mientras estamos cruzando la calle. Por otro lado lo he visto una excelente prestación para grabar podcast y escuchar mi voz. Lo ideal en esas tareas es tener unos auriculares cableados y escuchar el retorno de la voz en vivo y aunque esta función no está enfocada a ello, si que me permite escuchar mi voz cuando hablo sin perder tampoco la escucha de mis compañeros.

modos cancelacion de ruido airpods pro

En definitiva, se trata de una funcionalidad que, si bien al principio prácticamente puede pasar desapercibida para la mayor parte del público, cuando la pruebas y, sobre todo, la utilizas en el día a día se vuelve prácticamente indispensable gracias al bueno funcionamiento que ofrece y sobre todo porque te permite utilizar tus auriculares de una forma mucho más cómoda.

¿Qué tal es la cancelación de ruido?

La cancelación de ruido es probablemente el tema más comprometido de este revisado. A mi particularmente me ha parecido muy buena sin ser la mejor. Quiero decir que hay auriculares de orejera que, por su propia razón física, van a aislar más del ruido externo y proporcionan un mejor sonido, pero dentro de la gama de auriculares in-ear creo que los AirPods Pro son los mejores.

Si eres un asiduo a viajar en avión o permanecer en lugares con un nivel de ruido muy alto quizás te aconsejaría unos auriculares de orejera de otras marcas. Pero si tu rutina es más como la mía, de trabajar en oficina y viajar en transporte público como tren o autobús, sin duda los AirPods Pro van a serte de mucha utilidad. También para practicar deporte son ideales gracias a su resistencia al agua y al polvo y que permite que el sudor no dañe el dispositivo.

Volviendo nuevamente a la cancelación de ruido he de reconocer que no te aisla en una burbuja, pero disminuye considerablemente el sonido exterior y te permite escuchar música sin ningún tipo de problema. Si estás viendo un vídeo no te preocupes, ya que este modo te permitirá seguir concentrado en lo que estás viendo y escuchando. De hecho es sorprendente como a veces desactivas la cancelación de ruido y eres consciente de que realmente tienes cierto barullo a tu alrededor. También es reseñable como la primera vez que se usa este modo notas una leve presión que entra en tu oreja, pero no es preocupante ni es algo a lo que al final no te acostumbres.

¿Cuánta autonomía tienen los AirPods Pro?

En este tema voy a ser más escueto que en otros y es que realmente no da para mucho. Siguiendo las especificaciones oficiales dadas por Apple nos encontramos con auriculares que van a durar hasta 5 horas con la cancelación de ruido activa. Todo esto contando con no quitarnos los auriculares y sin introducirlos a cargar en el estuche, lo cual daría todavía una mayor autonomía.

AirPods Pro

Sin embargo mi experiencia ha sido mejor que la relatada por Apple en sus especificaciones. Un día quise poner a prueba la batería y al final acabé yo agotándome antes que los AirPods Pro. Escuché podcast, música y vi unos cuantos capítulos de una serie con ellos puestos. En total estuve con ellos puestos durante 5 horas y media aproximadamente. En teoría debió haberse agotado la batería o al menos haber sonado la alerta de batería baja. Era de noche y estaba cansado, por lo que decidí dejar ahí la prueba y al comprobar la batería que me quedaba me lleve una sorpresa al ver que estaba en torno al 35%.

Ni la mismísima Apple ni yo podemos garantizar que esta autonomía vaya a ser la misma con el paso de los meses y años teniendo en cuenta que existe un evidente desgaste de la batería. Sin embargo quedo bastante satisfecho de que inicialmente la autonomía sea tan buena, ya que esto hará que aun estando desgastada la batería dentro de un tiempo pueda gozar todavía de una buena autonomía.

¿Cuál es el grado de resistencia al agua?

Los AirPods Pro son unos auriculares más «todoterreno» que los que Apple. Los AirPods «estándar» no cuentan con grados de protección frente al agua, el polvo o el sudor. Ahora bien, los AirPods Pro están más preparados para realizar deporte y otro tipo de actividades que ya son más exigentes que estar andando por la calle y hablar por teléfono, o estar moviéndonos por casa, mientras estamos escuchando música.

El grado de resistencia al agua se mide, en dispositivos tecnológicos, mediante el estándar IP. Esta nomenclatura consta de dos cifras. La primera de ellas, que va del X (ninguna) al 6, indica la protección frente al polvo. Por otra parte, la segunda cifra, parte del X (ninguna) hasta el 8, que es su máximo indicador de protección frente al agua. Así pues, los AirPods Pro cuentan con un certificado de protección frente al agua y al polvo IPX4.  Esta protección la tendremos presente tanto en el estuche de carga, como en los propios auriculares.

Sin duda, este detalle es algo que hay que agradecer. Al tener los AirPods húmedos y queremos meterlos en el estuche de carga, lo ideal es que esa poca humedad que haya no acabe por afectar al estuche, y hacer que este se dañe. Si usamos los auriculares junto con el estuche en lugares como, por ejemplo, el gimnasio, viene muy bien que el estuche también esté protegido. Aun así, que sean resistentes al agua y al sudor, no quiere decir que estén preparados para sumergirse, ni pensados para realizar deportes o actividades acuáticas con ellos puestos. Además, como en cualquier otro producto de tecnología más convencional, la resistencia al agua puede ir disminuyendo con el paso del tiempo, y a medida que vayamos usando el producto.

No es, por tanto, una protección infalible y hay que usarla con moderación, para así evitar sorpresas desagradables. Algo que debes saber sobre esta certificación IPX4 es que, a pesar de que los AirPods Pro esté protegidos frente al agua y al sudor, Apple no cubre los daños por agua o líquidos en ninguno de sus productos, por mucho que ese daño se haya producido aún con el período de garantía en vigor.

Precio y conclusión tras 2 años

Al momento de actualizarse este artículo, llevo casi dos años siendo usuario de estos auriculares. El tiempo me ha dado ese favor de poder formar una mejor opinión acerca de estos auriculares y en siguientes puntos resuelvo tus posibles dudas al respecto de ellos.

¿Quedan justificados los 279€ de su precio oficial?

Y llegamos al tema más controvertido de todo producto y más si se trata de Apple. Los 279€ que cuestan estos auriculares no resultan poco dinero ni tan siquiera para quienes más poder adquisitivo tengan. Es cierto que se mueve un poco en la media de auriculares de este estilo, pero es un factor importante a considerar antes de realizar la compra.

A mí personalmente me ha salido rentable teniendo en cuenta que uso mucho los auriculares. Los consideré amortizados en la primera semana al igual que me ocurrió con los AirPods de primera generación. Pero aquí es donde entra la percepción de cada persona. Si necesitas unos auriculares para usos esporádicos o lugares en los que nunca tengas ruido, es posible que quizás te compense más los AirPods 2 o auriculares de otras marcas a menor precio. Si quieres una cancelación de ruido como la descrita y además vas a usarlos varias veces por semana e incluso de forma diaria, sin duda te recomiendo estos.

Como decía, el precio es algo relativo que cada persona debe tener en cuenta en función de su uso, el dinero del que disponga y del que quiera gastar. No obstante, y pese a que en la mayoría de sitios el precio no dista de los 279€ oficiales, hay ocasiones en las que nos podemos encontrar algunas ofertas en AirPods Pro que hacen más interesante su adquisición.

Entonces, ¿merecen la pena realmente?

Llegados a este punto habrás comprobado que no he destacado un aspecto malo de los AirPods Pro. Honestamente he de decir que apenas le he encontrado una pega importante, ya que si no los habría devuelto. De los AirPods anteriores podía hablar de su mala calidad en situaciones de ruido, el rápido desgaste de la batería y el mal micrófono. De esas pegas casi todas se han corregido en esta generación ‘Pro’. Lo que no se ha corregido es la mala calidad del micrófono, lo cual puede ser entendible teniendo en cuenta que no es su finalidad y que por diseño no se puede hacer mucho más, pero es una pega que está ahí. También, y esto no en base a mi experiencia, podría decir que no se adapta a todo el mundo y no todos sienten la cancelación de ruido de la misma forma. Esto último al final es relativo.

AirPods AirPods Pro

A lo que has venido probablemente es a escuchar la respuesta a «¿Merecen la pena los AirPods Pro?». Y he de decir que objetivamente no voy a poder responderte. Los datos y especificaciones, únicos aspectos objetivos, están ya dados. La experiencia puede variar en función de la persona y del uso y por tanto se tiñe de subjetividad. En mi caso me han merecido mucho la pena y no dudo de que en el tuyo pudiera ser el mismo caso, pero tampoco dudo de que acaben por no convencerte. Es por ello por lo que mi respuesta a esa pregunta es: pruébalos y compruébalo tú mismo, ya que de esta manera podrás comprobar si realmente vas a ser capaz de sacarle partido a unos auriculares que a través de la Apple Store cuestan 279 euros. No obstante, como te he comentado, mi experiencia no puede ser más positiva y, sin lugar a dudas, ese dinero invertido ha sido amortizado y aprovechado, puesto que son unos auriculares que utilizo y los disfruto cada día.

AirPods Pro de segunda generación

En septiembre de 2022 Apple presentó los AirPods de segunda generación, el cual supuso un salto adelante con respecto a la primera, no siendo una evolución natural, sino una evolución bastante completada en todos los niveles, como en batería, calidad de sonido, cancelación de ruido, etc. Vamos a ver las principales diferencias con respecto a la generación anterior.

Cancelación de ruido

Una de las características que han hecho popular a los AirPods Pro es su cancelación de ruido, y obviamente, con la segunda versión Apple ha evolucionado esta característica tan demandada por los usuarios. Lo primero que tienes que tener en cuenta en este aspecto es que, para conseguir que estos auriculares cancelen el sonido exterior de una manera tan óptima, Apple no solo ha desarrollado un sistema para ello, sino que también ha incluido en ellos las famosas almohadillas, de las cuales hablaremos más adelante, sobre todo en el apartado de comodidad.

La primera generación de los AirPods Pro ya era realmente buena en este apartado, de hecho, dentro de su gama de auriculares, se podría considerar como uno de los mejores exponentes, ofreciendo una experiencia de usuario realmente fantástica. Pues bien, con los AirPods Pro de segunda generación esta experiencia es todavía mejor. Según Apple la cancelación que ofrecen estos es hasta dos veces mejor que sus antecesores, algo difícil de medir, pero lo que sí está claro es que están un paso por encima, lo que sitúa a los AirPods Pro 2 como uno de los mejores auriculares en lo que a cancelación de ruido se refiere.

Calidad de sonido

Te hemos contado que los AirPods Pro de segunda generación han mejorado a los de primera en cancelación de ruido, también ligeramente en el modo ambiente, pues bien, donde sí que ha habido un salto grande y que al usarlos lo notarás y agradecerás es en la calidad de sonido que ofrece. Si bien los AirPods Pro de primera generación ya eran unos auriculares que se escuchaban muy bien, con los de segunda generación el salto es muy grande.

Apple ha conseguido subir el nivel de estos AirPods Pro 2, tanto es así que están realmente cerca de lo que pueden ofrecer sus hermanos mayores, los AirPods Max. Los matices que puedes disfrutar ahora son mucho mayores, y en general, la experiencia auditiva mejora considerablemente, y es que cuentan con un transductor a medida de alta excursión, un amplificador a medida de alto rango dinámico y, por supuesto, mantienen la compatibilidad con el audio espacial y audio sin pérdida de Apple Music. Por último, también hay que mencionar que esta mejora en calidad de sonido está propiciada, en gran parte, por el chip H2 con el que cuentan.

Más gestos

Uno de los motivos por los que los AirPods Pro son tan cómodos de utilizar en el día a día es por los gestos que los usuarios pueden hacer para interactuar con ellos y, de esta manera, controlar el contenido que en ellos se reproduce, así como variar entre los diferentes modos de tratar el sonido exterior. Pues bien, además de contar con los mismos gestos que ya tienen los AirPods Pro de primera generación, los de segunda generación suman una opción más.  A continuación te dejamos todos los gestos.

  • Una pulsación para reproducir audio, ponerlo en pausa o responder una llamada.
  • Dos pulsaciones para pasar a la siguiente canción.
  • Tres pulsaciones para retroceder a la canción anterior.
  • Mantén pulsado para cambiar entre cancelación de ruido activa y el modo sonido ambiente adaptativo.
  • Desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo para subir o bajar el volumen.
  • Además, también puedes utilizar el famoso comando Oye Siri, para pedirle a través de la voz lo que quieras a tus AirPods Pro.
AirPods Pro
AirPods Pro
Sonido Cancelación activa de ruido, modo de sonido ambiente, ecualización adaptativa, compensación de presión mediante sistema de ranuras, controlador de alta excursión y amplificador de alto rango dinámico a medida
Cancelación de ruido
Resistencia agua y polvo Sí (IPX64)
Dimensiones Auriculares: 3,09x2,18x2,4cm Estuche: 4,52x6,06x2,17cm
Peso Auriculares: 5,4g Estuche: 4,56g
Contenido de la caja AirPods Pro, Estuche de carga, Tres tamaños de almohadillas, Cable Lightning a USB-C y Documentación
Otros Compatible con Android, Windows y otros sistemas operativos no propiedad de Apple
Colores Blanco
Procesador H1
launch_date 30 de octubre de 2019
precio 279€

Lo mejor

  • Modo ambiente
  • Autonomía

Lo peor

  • Diseño no apto para todas las orejas
  • Micrófono
Calidad de sonido
7
Conectividad
9.5
Portabilidad
9.5
Diseño
7
Rendimiento
8
Autonomía
8

Puntuación global

8.2
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
5 Comentarios
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.