Todas las personas que vayan a comprar un iPhone se van a encontrar con dos decisiones que tiene que tomar, una de ellas es que tipo de iPhone quieren, es decir, si el modelo normal o el modelo Pro, y segundo, el tamaño, si ir a por las 6,1 pulgadas o bien, a por las 6,7 pulgadas, es decir apostar por el iPhone 14 o 14 Pro, o bien darle la oportunidad al iPhone 14 Plus o iPhone 14 Pro Max. Pues bien, en este post te contamos las ventajas de cada uno de ellos para que puedas tomar la mejor decisión posible.
Con los años, y a medida que Apple ha ido presentando teléfonos, también han surgido nuevos tamaños de pantalla. Desde el iPhone XR, hemos podido conocer lo que implica tener un teléfono de 6,1 pulgadas. Y gracias al iPhone XS Max, por primera vez pudimos ver el tamal de un iPhone de 6,7 pulgadas. Ahora que ya vamos por el iPhone 15, muchos son los modelos que podemos encontrar en estos dos tamaños. Así que te haremos un repaso de los puntos fuertes y de los puntos débiles.
iPhone de 6 pulgadas: modelos de 6,1
La primera y gran ventaja que tienen los iPhone de 6,1 pulgadas es la comodidad de su tamaño, y es que Apple ha conseguido encontrar las dimensiones ideales para que los usuarios tengan ese equilibrio entre una pantalla lo suficientemente grande para poder consumir contenidos en redes sociales y otras plataformas, pero sin perder la comodidad de poder incluso utilizar el iPhone con una sola mano en aquellas situaciones en las que se requiere.
Ahora bien, también tienen su punto negativo y es que al final la batería de estos modelos, tanto del normal como del Pro es que tienen menos batería que los modelos de 6,7 pulgadas como son el Plus y el Pro Max. Por tanto, el usuario opte por un iPhone de 6,1 pulgadas tiene que saber que está sacrificando batería en favor de la comodidad de uso que también es vital en el día a día. Además, con opciones como las baterías MagSafe que puedes encontrar en muchas tiendas, tienes la solución para el día a día.
Estos iPhone están en un tamaño de 6,1 pulgadas
Si no estás familiarizado con los modelos de iPhone, en este apartado te vamos a dar a conocer los teléfonos que tienen un tamaño de 6,1 pulgadas:
- iPhone XR
- iPhone 11
- iPhone 12
- iPhone 12 Pro
- iPhone 13
- iPhone 13 Pro
- iPhone 14
- iPhone 14 Pro
- iPhone 15
- iPhone 15 Pro
Seguramente te estés preguntando dónde quedan los iPhone X, XS y 11 Pro. Estos tres teléfonos tienen la particularidad de que su tamaño no es de 6,1 pulgadas, sino de 5,8. Como hemos dicho al principio, el primer iPhone que adoptó las 6,1 pulgadas fue el iPhone XR, en el año 2018. Por lo tanto, a pesar de que tengan un tamaño muy similar, se quedan fuera de esta ecuación.
iPhone de 6 pulgadas: modelos de 6,7
Las 6,7 pulgadas del Plus y del Pro Max son ideales para todos aquellos usuarios que quieren pantallas grandes para consumir contenido, tanto en redes sociales como en plataformas como Apple TV+, Netflix, Amazon Prime Video y una larga lista de opciones que existen a día de hoy. Ahora bien, seguramente la mayor ventaja competitiva que tienen estos modelos es su batería. Y es que al final cuando tienes un dispositivo de mayor tamaño, también tienes más espacio para introducir dentro de ellos una batería más grande, y eso da como resultado, sobre todo en el Pro Max, la mayor batería de un iPhone y de un Smartphone tope de gama.
Además, este tamaño de 6,7 pulgadas de pantalla puede ser el más idóneo si lo que necesitamos es un teléfono con el que trabajar. Gracias a que tenemos mucha más superficie útil de pantalla, podemos trabajar de forma más libre con la edición y retoque de imágenes, interfaces más complejas de cámara, e incluso, tener mañas espacio para poder tomar notas, dibujar o escribir.
Sin embargo, y como puedes prever, tiene una desventaja clara y evidente, que es el tamaño y la comodidad del mismo. Estos dos dispositivos son bastante grandes, y eso hace incluso que aquellos usuarios con manos pequeñas tengan que descartarlos porque se hace complicado su uso en el día a día. Es cierto que con el paso del tiempo, es decir, en pocos días, te haces y te acostumbras a usar un iPhone de este tamaño, pero es mucho más incómodo en el día a día que los iPhone de 6,1 pulgadas. Por tanto, los usuarios que finalmente opten por uno de estos dos modelos de iPhone, tiene que tener en cuenta que están poniendo por delante la batería antes que la comodidad.
Estos iPhone están en un tamaño de 6,7 pulgadas
Nuevamente, una vez vistas las ventajas y desventajas de este tamaño, te vamos a mostrar todos los iPhone que están disponibles en 6,7 pulgadas:
- iPhone XS Max
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone 15 Plus
- iPhone 15 Pro Max
Al fin y al cabo, a la hora de decidirse por un iPhone de 6,1 o de 6,7 pulgadas hay que ponderar los usos que le vamos a dar al dispositivo. ¿Queremos portabilidad y comodidad para el día a día? ¿Queremos tener un dispositivo que va a ser nuestra herramienta de trabajo? Incluso, más allá de eso, el tema de la visión también es clave. En los modelos de 6,7 pulgadas tenemos más espacio y más margen para tener tamaños de texto más grandes que en un iPhone de 6,1 pulgadas.
iPhone 16, el cambio de tamaño
Los próximos iPhone 16 cambiarán las reglas, y tanto el modelo Pro como el Pro Max aumentarán sus dimensiones, por tanto, tendremos dos nuevos tamaños.
En cuanto al iPhone 16 Pro, el cual se situaba en torno a 6.06 pulgadas, pasará a las 6.3 pulgadas, siendo una diferencia clara para el usuario que esté acostumbrado a esta pantalla. Respecto al iPhone 16 Pro Max, hablamos de una subida desde las 6.69 a las 6.9 pulgadas, lo que también se notará, y bastante.
Esta será una de las diferencias más claras de los nuevos modelos, por lo que si deseamos un tamaño diferente, nos tendremos que conformar con los iPhone 15, aunque también tendremos la versión de iPhone 16 y iPhone 16 Plus que mantendrán las 6.1 y 6.7 pulgadas habituales de forma respectiva, por lo que pueden ser una opción si no buscamos el modelo Pro.