El teclado del MacBook se cuela en los Oscar y no queda muy bien

El teclado del MacBook se cuela en los Oscar y no queda muy bien

José Alberto Lizana

En la madrugada del domingo Los Ángeles vivió una nueva gala de entrega de los Oscar que estuvo marcada por algunas anécdotas muy interesantes. Uno de los objetivos que tiene Apple con su plataforma Apple TV+ es alzarse con alguna de estas estatuillas, pero de momento se deben de conformar con una simple mención por parte de los unos galardonados. 

Taika Waititi critica los teclados de Apple

El director de cine, actor y escritor Taika Waititi se ha hecho con el Oscar a mejor guión adaptado gracias a ‘Jojo Rabbit’, y tuvo unas palabras muy criticas con uno de sus medios de trabajo: el MacBook.

Ya sabemos que Apple no tiene un muy buen historial con sus teclados de portátil ya que han generado mucha polémica. Hemos sido muchos los usuarios que hemos sufrido problemas al teclear en estos teclados porque la experiencia no es demasiado satisfactoria sobre todo cuando se introduce algo de suciedad bajo las teclas. El diseño del mecanismo de la tecla de los teclados mariposa hace que se puedan terminar rompiendo, pero esto es algo que han tratado de solucionar con el MacBook Pro de 16″.

Taika Waititi jokes about what writers should be asking for in the next round of talks with producers: “Apple needs to fix those keyboards. They are impossible to write on. They’ve gotten worse. It makes me want to go back to PCs” #Oscars pic.twitter.com/vlFTSjCfZm

— Variety (@Variety) February 10, 2020

Para un escritor como Taika Waititi, tener un buen teclado es algo fundamental en el día a día, ya que es utilizado de una manera intensa durante muchas horas al día. En su caso la experiencia no ha sido para nada buena y lo ha dejado más que claro en su declaración tras recibir este premio. En estas palabras ha pedido a Apple que mejore sus teclados, ya que este sería el motivo por el que estaría planteándose seriamente regresar al sistema operativo Windows. En concreto sus palabras han sido las siguientes:

Apple necesita arreglar esos teclados, son imposibles de escribir en ellos y han empeorado. Me dan ganas de volver a PC. Debido a que en los teclados de PC, la recuperación de tus dedos es mucho mejor. Es un teclado mucho mejor y esos teclados de Apple son horrendos.

Como hemos mencionado anteriormente, se ha hecho mucho hincapié en el aspecto del sistema de tecla pero la ergonomía también puede ser un problema. La verdad es que cuando te tiras muchas horas escribiendo en el Mac puedes terminar algo cansando porque las posiciones de las manos no es la más adecuada.

Deberemos de analizar si Apple termina escuchando a los usuarios de a pie y también a los profesionales. En un futuro es posible que desde Apple hagan mejores teclado y sobre todo más ergonómicos. Hay muchos teclados para iMac y otros dispositivos que parecen tener un mejor mecanismo Deben pensar en aquellas personas que hacen maratones delante del teclado, que también son profesionales.

Y tú, ¿estás contento con el teclado del MacBook? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.