Tesla permitirá que abras tu coche con un simple Apple Watch, sin llaves
La tecnología avanza, y más cuando hablamos de Apple o Tesla, y es que al parecer, ambas marcas estarían trabajando para que tu Apple Watch pueda actuar como llave y abrir y arrancar un coche de la marca Tesla sin necesidad de otros accesorios para ello, evitando así olvidarte de la llave.
Esto no solo será muy útil para reducir el número de dispositivos y objetos de nuestro día a día, sino que, en caso de emergencia, también podremos enviarle este permiso a otro usuario y que pueda mover nuestro Tesla en caso de emergencia o necesidad, por lo que, de forma remota, tendríamos control sobre el mismo.
Abrir un Tesla con Apple Watch será posible
Hace unos días hablábamos de que la responsable de Apple Pay estaba trabajando para que 30 marcas de vehículos tuvieran Apple CarKey disponible, lo que permitirá abrir cualquier coche con tu iPhone, sin embargo, al igual que se podría hacer con un teléfono, también se quiere poder hacer con el Apple Watch, puesto que nos ofrecería el doble de seguridad en caso de pérdida o fin de batería de alguno de ellos.
A día de hoy existen formas de abrir tu Tesla con estos equipos, sin embargo, la mayoría de apps son de terceros, no oficiales, por lo que la seguridad, actualizaciones y compatibilidad podría suponer un problema, y por ello, es la propia empresa quien quiere lanzar una.
La verdad es que puede ser algo muy interesante, y que posiblemente en varios años veamos como algo normal. Al comienzo, todo el mundo utilizaba una llave, a día de hoy, además de existir ya Apple CarKey, también hay modelos desde hace más de una década que se abren al acercarnos y que arrancar el propio vehículo a través de NFC o Bluetooth, solamente teniendo una tarjeta o teléfono cerca, por lo que no es algo que nos parezca tan impresionante, pero sí que lo quieran adaptar de forma rápida, y más a 30 marcas de vehículos, pese a que sea Tesla quien quiera llegar el primero.
Por ahora no se estiman fechas, aunque existiendo apps de terceros y la tecnología creada, no deberían tardar mucho. Es cierto que de sacarla deberán hacerlo de forma profesional, con todas las medidas y pruebas de seguridad, pero eso no debería exceder de un año, por lo que tenemos claro que en 2025, posiblemente para verano, ya podamos abrir nuestro Tesla acercándonos con el Apple Watch. Eso sí, desbloqueado, pues funcionará como Apple Pay, y aunque te lo roben no podrán usarlo para ello sin el código PIN.
Y tú, ¿qué esperas de todo esto?, ¿crees que tanta tecnología podría ser un problema de seguridad, prefiriendo la llave de toda la vida? El hecho de poder dar permisos a un reloj y no pagar cientos de euros por un duplicado si perdemos las llaves es algo que a mí, personalmente, me encanta, aunque habrá que ver como se implementa todo, y si otras empresas de automóviles lo aplican también próximamente, así como sistemas operativos y relojes que no sean Apple.