Si tienes tu primer MacBook estos accesorios son para ti

Si tienes tu primer MacBook estos accesorios son para ti

Antoni Mateu-Arrom

Si te has comprado un MacBook Pro o un MacBook Air, y es tu primera vez con un ordenador de Apple, quizás estés pensando en algún «starter pack» de accesorios, para complementar a tu equipo. Y si ese es tu caso, en este post te vamos a dar algunas recomendaciones de productos básicos que no pueden faltar en tu Mac.

Proteger tu Mac es lo primero

El diseño de los Mac es uno de sus puntos más fuertes. No obstante, para mantener lo más intacto posible el hardware exterior del ordenador, es imprescindible «vestirlo» como toca. Un MacBook es un ordenador que, en mucho casos, nos vamos a llevar a todas partes. Y para que aguante los trotes del día a día, tener una buena funda para que esté resguardado es esencial.

funda protecctora macbook

Pero no sólo se trata de proteger el ordenador. También se trata de que podamos llevar encima algunos elementos esenciales como el cargador, alguna memoria externa, adaptadores, etc. Es por eso que te recomendamos algunas fundas con espacio adicional para almacenamiento. Para que tu ordenador y tus periféricos estén bien protegidos.

Por dentro y por fuera

Las fundas exteriores de los Mac son importantes. Pero el propio cuerpo del ordenador también se puede proteger. Si quieres evitar que tu ordenador se raye, o se desgaste la carcasa, pero quieres lucir su diseño, una carcasa rígida protectora es un elemento de protección perfectamente compatible con el uso del día a día y, además, no impedirá que lo llevemos dentro de una funda.

carcasa rigida macbook

Este tipo de carcasas son rígidas, y pueden ser transparentes o de colores. Se caracterizan por acoplarse a la parte inferior del ordenador, por una parte, y detrás de la pantalla, en otra. Así pues, vamos a mantener el estado estético del ordenador, a la vez que lo protegemos de los movimientos del día a día que puedan afectar al propio cuerpo.

Los adaptadores siguen siendo aliados

Por suerte para los usuarios, algunos de los puertos fundamentales de los MacBook han vuelto. Atrás quedan los portátiles de nueva remesa con sólo dos (o cuatro) puertos USB-C para conectarlo todo. Las tarjetas SD o los cables HDMI se pueden volver a conectar sin adaptadores de por medio. Del mismo modo, ha vuelto la carga por MagSafe. Pero, siendo realistas, un adaptador USB tipo C con múltiples puertos va a expandir las funciones de nuestro MacBook.

hub usb c macbook

Si bien, es cierto que ya no se necesitan sí o sí, nunca está de más poder conectar más periféricos como memorias o discos duros USB-A (el USB tradicional), conectar el ordenador a internet a través de un cable, etc. O si tenemos un MacBook Air, directamente añadir todos los puertos que han regresado al MacBook Pro. Es por eso que aquí recomendamos algunos hubs que pueden serte de mucha utilidad.

¡Sé el primero en comentar!