Las gafas de Realidad Mixta que posiblemente presente Apple en la Conferencia de Desarrolladores en Junio de 2023 supondrá el segundo producto nuevo que presenta Tim Cook desde su legada en 2011. Los rumores apuntan a que será un producto muy producto caro y hay dudas sobre si será el producto que Apple necesita para volver a convertirse en la principal referencia del sector de la tecnología. ¿Cómo puede afectar este producto al futuro de Tim Cook en Apple? En este post vamos a analizar los motivos por el cual las gafas de Realidad Mixta pueden ser un éxito o un fracaso.
Motivos por los que las gafas de Realidad Mixta serán un éxito
A continuación vamos a ver cinco motivos por los que las gafas de realidad mixta serán un éxito para la compañía de Cupertino, ya que parte de la experiencia previa de Google, y Facebook, conociendo las bondades y carencias de las Meta Quest, entre otros.
- Experiencia de usuario: las gafas de realidad mixta formarán parte desde el primer momento del entorno de Apple, y sobre todo, tendrán una gran relación con iOS e iPadOS, por lo que, el diseño y la sincronización con estos dispositivos será increíble, además de que podrías controlar tus gafas con tu teléfono o tablet. Esta integración podría mejorar significativamente la experiencia de usuario y hacer que las gafas sean más fáciles de usar.
- Realidad mixta: Apple no ha querido adentrarse en mundo como con el metaverso que tan malos resultados les ha otorgado a algunas empresas como Meta, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. Las gafas de realidad mixta buscan crear un producto que la tecnología si puede desarrollar y puede otorgar una buena experiencia de usuario, como la adquisición de pantallas de alta resolución y tecnologías de seguimiento de movimiento avanzada, lo que la convierte en un dispositivo perfecto para experiencias inmersivas como juegos y reuniones con tu equipo de trabajo.
- App Store: el gran éxito de los iPhone e iPad fue la App Store, una tienda de aplicaciones donde los desarrolladores pueden subir sus aplicaciones en un entorno seguro y confortable para que los desarrolladores acercan sus aplicaciones a todo el mundo. Apple, en su tienda de aplicaciones de Realidad Mixta, busca conseguir resultados similares y que este producto adquiera un gran desarrollo tanto por parte de Apple como por los desarrolladores.
¿El gran fracaso de la era Cook?
De la misma forma que hemos analizado el posible éxito que pueden tener las gafas de Realidad Mixta de Apple, también hay indicios que indican que las gafas de realidad aumentada puede ser el gran fracaso de la era Cook. Vamos a analizarlos a continuación:
- Apple empieza a competir contra sí misma: el precio de las gafas de realidad aumentada no será barato, ya que se rumorea que estará en torno a los 3.000 euros. A todo ello, se suma que muchos productos de Apple tienen un precio cada vez más elevado como los iPhone, los Mac, el iPad pro o el Apple Watch Ultra, precios cada vez menos accesibles a muchos usuarios. Añadir 3.000 euros a un nuevo producto puede que los usuarios no renueven el iPhone y adquieran las gafas.
- La falta de popularidad: a pesar de que cada vez la realidad aumentada y Mixta han ido ganando cada vez más adeptos, todavía no ha alcanzado las cotas de popularidad que haga que el producto pueda ser comprado masivamente.
- La competencia: el mercado de la realidad aumentada y la realidad virtual es cada vez más competitivo, y las gafas de realidad mixta de Apple tendrán que competir con varios otros dispositivos, como Meta de Facebook y las HoloLens de Microsoft. Estos dispositivos ya tienen un gran recorrido, lo que hace que Apple partan con desventaja.