Tim Cook muestra sus condolencias ante la devastadora pérdida de Kobe Bryant

Tim Cook muestra sus condolencias ante la devastadora pérdida de Kobe Bryant

Álvaro García M.

Hay ocasiones en las que el planeta se une, independientemente de sus nacionalidades, creencias, cultura y profesión. Tecnología y deporte serían dos sectores diferenciados a priori, pero en ocasiones como las de estas últimas horas se unen también. Este domingo fallecía el ya eterno Kobe Bryant, ex-jugador de baloncesto, tras un fatídico accidente de helicoptero en el que también su hija mayor perdía la vida. Ante esto ha reaccionado Tim Cook, CEO de Apple.

Tim Cook «devastado y desconsolado» ante la tragedia

Ayer fue un día muy difícil para todo amante del baloncesto y del deporte y sus valores en general. Desde 1996 hasta 2016 Kobe Bryant se dedicó en cuerpo y alma a cumplir el sueño de muchos: jugar en la NBA y hacerlo en Los Angeles Lakers. Tiempo suficiente para dejar huella en los aficionados y crear una leyenda tras de sí al ser considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. También sus firmes valores como la solidaridad, perseverancia o el esfuerzo suponen un aliciente más para que el mundo entero se haya quedado devastado ante su pérdida.

«Devastado y desconsolado por el fallecimiento de Kobe Bryant. Admiré su destreza atlética desde lejos y su humanidad de cerca. El era un original. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y fanáticos. DEP.» ha sido el mensaje de Tim Cook colgado en su cuenta personal de Twitter y con la que, a modo personal y también encabezando a Apple, ha querido el CEO mostrar sus condolencias.

Apple es una compañía que, más allá de sus productos y servicios, ha querido siempre mostrarse como una empresa con una tremenda responsabilidad social corporativa. Con unos valores muy similares a los que se trata de inculcar en el deporte y encarnada por profesionales como Bryant.

La muestra de cariño de Cook se une a los millones de mensajes que están apareciendo en redes sociales en recuerdo de Bryant. Otros rostros conocidos y en relación con Apple como Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, protagonistas de «The Morning Show» de Apple TV+, han mostrado también su cariño y respeto por el deportista en sus respectivas redes sociales.

En definitiva, estamos siendo testigos de como el mundo entero llora la pérdida del mítico 24 de los Lakers tras haber fallecido en un trágico accidente de helicóptero en California en el que desgraciadamente también han perdido la vida nuevepersonas más entre las que se encontraba la hija mayor de este. Desde esta redacción queremos también mostrar nuestro pesar por esta pérdida.