¿De verdad Tim Cook no innova?

¿De verdad Tim Cook no innova?

Alex Hidalgo

Tim Cook ha liderado Apple como CEO desde 2011, después de la renuncia de Steve Jobs debido a problemas de salud. Tras 12 años al frente, ha conseguido innumerables logros a nivel financiero, pero una de sus grandes críticas es la falta de innovación. ¿De verdad la Apple de Tim Cook no innova? En este artículo lo vamos a ver.

iPhone

El iPhone 7 ya fue un salto adelante con respecto a la generación anterior, con una doble cámara trasera de 12 megapíxeles que permitía tomar fotos con un Zoom óptico y un efecto bokeh mejorado. El siguiente año, Apple presentó el iPhone X, un dispositivo revolucionario con un nuevo diseño y la llegada del Face ID, una tecnología de reconocimiento facial pionera y que, todas las empresas han tenido reproducir, sin conseguir los éxitos de Apple.

iPhone_X

A partir de este lanzamiento, es cierto que el iPhone ha sufrido un proceso de estancamiento, pero anualmente han sacado nuevas novedades, como una tercera cámara, mejores procesadores, materiales de construcción y la reducción progresiva del Notch con su complejidad tecnológica.

Apple Watch

El primer producto de la era Cook fue el Apple Watch, un producto que llegó tarde con respecto a la competencia, pero que poco a poco se ha convertido en una de las grandes referencias del sector por su diseño y prestaciones.

Watch_X

El Apple Watch se ha convertido en un producto indispensable para la salud y para hacer deporte, además de ser el complemento ideal para el iPhone. Dentro de su producto, ha sacado versiones más pensada para profesionales, como el Watch Ultra y versiones para todos los usuarios como el SE. En definitiva, estamos ante uno de los grandes aciertos de Tim Cook desde su ascenso como CEO.

Apple Silicon

Los procesadores propios de Apple para los Mac han roto el techo que tenían con los chips de Intel debido a sus problemas de calentamiento y rendimiento. En este sentido, los Apple Silicon han supuesto un salto cuantitativo y cualitativo en término de rendimiento, generando un dispositivo que ha marcado un antes y un después en la industria computacional.

Dock MacBook Air

Prueba de ello, es que, los procesadores ARM de los MacBook con M1 tenían un rendimiento similar a chip más avanzados de Intel. El Mac, que venía de cosechar unas cotas de mercado bajas, se ha posicionado como una de las grandes alternativas para los propios usuarios de Apple, así como un motivo de peso para emigrar hacia macOS.

Lanzamientos menores

Junto a los tres buques insignias que ha presentado Apple durante la administración de Cook, hay varios productos más que han tenido una importancia vital para entender como funciona Apple a día de hoy.

airpods

En concreto, nos referimos a los AirPods, un producto que, sin ser nada del otro mundo, presenta un diseño y una calidad de audio increíble que ha hecho que sea uno de los auriculares inalámbricos más vendidos del mundo. Poco a poco, han ido mejorando sus prestaciones, introduciendo la gama Pro con cancelación de ruido y audio espacial.

nuevo HomePod negro

Tampoco podemos olvidar el lanzamiento de los iPad. Es cierto que ese producto se lanzó en época de Steve Jobs, pero los ingenieros han sabido adaptar el producto a las necesidades actuales. En este caso, nos referimos al lanzamiento del iPad Pro de 12.9 pulgadas, un producto pensado para profesionales y los accesorios como el Apple Pencil y Smart Keyboard. Por último, no podemos olvidar el HomePod, el altavoz inteligente de Apple que compite con los mejores altavoces del mercado como Amazon Echo y Google Chrome. Este dispositivo, todavía le queda un largo por recorrer para colocarse en la vanguardia de su sector, pero su segunda generación es un claro paso adelante en este sentido.

¡Sé el primero en comentar!