El truco para editar vídeos en vertical con tu iPhone, iPad y Mac

Cada día abundan más los videos en vertical por ello si quieres triunfar en las diferentes redes sociales tienes que saber como puedes editar estos videos fácilmente con iMovie, que es una de las mejores herramientas gratuitas que tienes tanto en iPhone, iPad y Mac. En este post te vamos a explicar todo lo que tienes que saber para poder hacerlo sin complicaciones.

El auge de los videos en vertical, ¿de donde viene?

Como te comentábamos, cada día es mas habitual la presencia de contenido audiovisual en formato vertical, algo que ha sido propiciado en primer lugar por las redes sociales. Tanto Instagram como TikTok son las dos principales plataformas donde los usuarios consumen videos en este formato, dos plataformas que siguen creciendo en gran medida por ofrecer contenido de este tipo.

Consumo de video en vertical

El segundo y principal motivo por el que los videos en vertical están en auge es debido a los dispositivos donde se consumen la mayor parte del contenido actualmente, que son los smartphones. Lo habitual es que coger el dispositivo en vertical, y al fin y al cabo las plataformas lo que buscan es ponerle el contenido a los espectadores de la forma más fácil posible, eliminando por tanto el hecho de girar el teléfono para ver o consumir un video.

Ten en cuenta estos aspectos a la hora de editar

A la hora de editar un video en vertical, que posteriormente subirás a las redes sociales, tienes que tener en cuenta una serie de puntos muy importantes. Estos van desde el proceso de grabación hasta el momento de exportarlo. A continuación te hablaremos de todos ellos para ayudarte a que el resultado sea el mejor posible.

El momento de la grabación es muy importante

Hasta el momento a la hora de grabar un video, lo habitual es hacerlo en formato horizontal, sin embargo, si lo haces de esta forma tienes que tener en cuenta que posteriormente, al editar un video en vertical, perderás mucha información que estás captando. Por tanto, lo ideal en estos casos es que grabes con la cámara en vertical, o bien, tengas en cuenta a la hora de grabar en horizontal que realmente solo podrás mostrar una parte del clip que estás realizando.

iPhone grabando

Otra alternativa que tienes que tener en cuenta es que puedes grabar tus videos en vertical con tu iPhone. A día de hoy y en condiciones de buena luz el iPhone ofrece una calidad de video profesional y además será mucho más cómodo grabar con el iPhone en vertical que con una cámara más pesada y de mayor tamaño.

¿Se puede editar en vertical con iMovie?

Como ya sabes, iMovie es el editor de video gratuito que Apple proporciona a todos sus usuarios. Se trata de una app pensada para usuarios que no tienen demasiadas demandas en cuanto a herramientas de edición y es por ello que para editar un video en vertical hay que llevar a cabo un pequeño truco, ya que a pesar de contar con herramientas para ajustar la imagen de tu video en iMovie, no puedes establecer una relación de aspecto personalizada. Por tanto, para poder editar un video en vertical tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Importa tus clips grabados en vertical en iMovie.
  2. Arrástralos a la linea de tiempo.
  3. Edita tu video como si fueras a exportarlo en formato horizontal.editar en horizontal
  4. Cuando hayas acabado de editarlo rota todos los clips hacia la derecha.rotar video
  5. Exporta el video.
  6. En el Mac utiliza QuickTime para rotar el video hacia la izquierda. En el iPhone o iPad, en la app de Fotos rota el video hacia la izquierda.

rotar video en iPhone