¿Quieres probar Apple Fitness+? Así podrás hacerlo en España

¿Quieres probar Apple Fitness+? Así podrás hacerlo en España

José A. Lizana

Apple Fitness+ es el servicio de Apple que te perimte realizar ejercicio en tu propia casa con entrenamiento básicos. El problema de este es que no está disponible en todos los países estando limitado principalmente a los de lengua inglesa. Esto no significa que no haya modos de poder hacer uso del servicio en España o en otros países donde todavía no ha llegado. En este artículo te contamos lo que deberías hacer si quieres hacer uso Apple Fitness+.

El cambio de región no te solucionará nada

Lo más común es pensar que al hacer un cambio en la región del iPhone puede terminar haciendo que te aparezca este servicio. Sin embargo no es tan fácil. Pese a que esto funciona con otras funciones como por ejemplo con la aplicación de Apple News+, la compañía ha sido lista en este sentido. Quiere hacer todo lo posible para que en ningún caso puedas hacer uso de esta función sino está lista para tu país. Esto es algo que puede recordar levemente a lo que ocurrió en el caso de la llegada de la función electrocardiograma a los Apple Watch, aunque en esta ocasión se hacía uso del lugar de compra del dispositivo.

Apple Fitness+

La clave: crear un ID de Apple en Estados Unidos

Como no se puede hacer un simple cambio de región en el iPhone o en el iPad se debe ir un paso más allá. Cuando se crear una nueva cuenta de Apple, uno de los pasos que se preguntan es tu región. La clave está en establecer como la región de la cuenta en Estados Unidos. Si estás leyendo esto es que seguramente ya tienes un ID de Apple con el que haces uso de los diferentes servicios de la compañía como por ejemplo iCloud Drive o Apple Music. ‘

En cualquier momento se puede crear otro ID de Apple y es aquí donde está la clave para que puedas hacer uso del servicio de Fitness+. Simplemente deberás entrar en la web de Apple o a través de  iPhone, iPad o Mac y en el apartado de usuario podrás crear una nueva cuenta como si fueras nuevo denctro del ecosistema. Como hemos comentado anteriormente en el proceso de registro simplemente deberás elegir como región Estados Unidos. De manera añadida se te pedirá una dirección que directamente te puedes inventar, aunque lo realmente importante es consultar un código postal real de Estados Unidos. Esta consulta se puede hacer a través de las diferentes aplicaciones de navegación o realizando una consulta por internet. Por ejemplo, el código postal 20001 pertenece a Washington D.C.  En el caso de que se pida introducir un método de pago podrás saltartelo o agregar alguna tarjeta recargable.

Crear ID de Apple

Una vez ya tienes la cuenta creada, simplemente deberás hacerte con el iPhone o iPad con el que quieres tener Apple Fitness+.  Cerrar la sesión que tienes iniciada con tu actual ID de Apple y proceder a volverla a iniciar con la nueva cuenta. Hecho esto en la aplicación de Fitness te aparecerá la posibilidad de suscribirte a este servicio haciendo uso del periodo de prueba.

Esto no quita que sea bastante incómodo tener que ir cambiando de cuentas en el caso de que quieras usar la tuya personal o la de EEUU para realizar este tipo de pruebas. Pero a través de este sistema podrás utilizar este servicio estés donde estés.

¡Sé el primero en comentar!