Así puedes usar la nueva versión de ChatGPT pese a que vivas en Europa, y gratis
Hace unos días, ChatGPT se actualizaba en nuestros iPhones a una versión mejorada, con un asistente de voz mucho más preciso y real, como si estuvieras hablando directamente con una persona, algo totalmente impresionante, y que la propia app nos deja probar, de forma gratuita, de manera limitada.
Sin embargo, para los residentes de la Unión Europa, como siempre, no estaría habilitado, solamente pudiendo acceder a la versión anterior, la cual, pese a estar bien, no tiene nada que ver con la nueva, y que si quieres probar tendrás que realizar una serie de pasos que hoy vamos a ver, para poder engañarla y que te lo habilite.
Cómo usar ChatGPT en Europa
Pese a que ChatGPT está disponible en España y el resto de países de la UE, no lo estaría en su forma más reciente, la cual nos permite mantener una conversación de manera fluida con una Inteligencia Artificial, ya sea de manera gratuita, por unos 15 minutos de conversación, o pagando la versión plus mensual (mucho menos limitada).
Si resides fuera de estos países, solo tendrás que descargar la app de ChatGPT desde la App Store e iniciar sesión con tu cuenta de Google, Apple o Facebook, sin ningún paso extra ni tipo de cuenta diferente a la estándar.
Sin embargo, si estás en España, por ejemplo, al hacer eso te aparecerá una versión más antigua, por lo que no tendrás acceso a ella, y deberás realizar los pasos siguientes para poder descubrir un nuevo símbolo, el cual ya no será de unos cascos, como anteriormente, sino de una especie de rayas, como si de un audio de WhatsApp enviado se tratase.
- Descargar una VPN, como por ejemplo esta de aquí (VPN Super Unlimited Proxy).
- Activarla en un país como Canadá o Estados Unidos (fuera de nuestro continente).
- Reiniciar ChatGPT, no hace falta instalar otra versión, solo abrirlo como si no estuviéramos en Europa.
- Ya nos aparecerá el nuevo símbolo y podremos usarlo.
Tanto la app de la VPN, como la de ChatGPT son gratuitas, y salvo una mayor velocidad, o tiempo de uso, no será necesario pagar por ello, y podremos probarlo para ver si realmente merece la pena, en nuestro caso, hacernos con la versión plus, o no.
Tiene diferentes voces, tanto en español como en otros idiomas, por lo que podremos elegir la que más nos guste. Incluso dentro de un mismo idioma, podremos cambiar el acento, pidiéndole que nos cuente un chiste con acento andaluz, y esta lo hará sin problemas, siendo muy gracioso y divertido.
Podrás hablar con ella, interrumpirla, pedirle que te repita algo, etc, ya que se comportará como una IA muy orientada a simular la conversación que tendrías con otro humano. Es muy potente, y eso que todo esto acaba de empezar, y todavía nos quedan muchas versiones y evolución por ver.
Y tú, ¿ya has podido probarla? El método es muy fácil, en apenas 2 minutos podrás estar hablando con ella, por lo que si todavía no lo has hecho, te animamos a ello.