¿Valen las fundas del iPhone 12 para el iPhone 11?

¿Valen las fundas del iPhone 12 para el iPhone 11?

José Alberto Lizana

Tras el lanzamiento de los nuevos iPhone, toca revisar como está el apartado de compatibilidad de fundas. Son muchos los usuarios que se han preguntado si las nuevas fundas que saldrán podrán ser compatibles con la gama anterior de dispositivos. Esto es algo común ya que siempre es tradicional ‘reciclar’ los accesorios para no tener que hacer una nueva compra, pero este año no será así.

Las fundas del iPhone 12 deberán ser nuevas

Llevamos mucho tiempo pidiendo un cambio de diseño en los iPhone y al final ha llegado. Los iPhone 12 han pasado a tener unos bordes totalmente planos, resucitando el diseño que se tenía en generaciones anteriores y que le da un toque bastante diferenciador a estos nuevos equipos. Obviamente aunque este cambio tiene algo bastante positivo, también se debe mirar el lado negativo. Con estos bordes planos, las fundas que existen para los iPhone 12 en todas sus modalidades  no se podrá usar en en la generación anterior. Como es lógico, estas fundas están adaptadas a un diseño en concreto que no tienen ahora los iPhone 11. Si se trata de encajar de cierta manera no será posible y es probable que tengas un equipo totalmente desprotegido obligándote a pasar por caja y hacerte con una nueva funda.

iPhone 12

Pero esta no es la única diferencia física que existen entre ambos iPhone. En esta nueva generación Apple ha podido conseguir reducir el grosor y en si el volumen de los dispositivos. Esto se traduce en tener un móvil más ligero pero también provoca que las fundas del iPhone 12 no tengan la función íntegra en los iPhone 11. Es posible que la diferencia sea muy sutil, pero aquí es donde radica que la funda encaje perfectamente en una funda. El hecho de que las fundas estén perfectas adosadas es algo vital para evitar de que se puedan desacoplar en algún momento o cuando se produce una colisión.

Además se suma el hecho de que este año hay un nuevo tamaño de iPhone que no estaba presente en la generación anterior, el de 5.4 pulgadas. Esto suma el hecho de que no existía ninguna funda para este nuevo equipo por lo que se debe recurrir a pasar por caja para tener el equipo totalmente protegido.

Fundas disponibles para los iPhone 11

Aunque las fundas oficiales de Apple ya no se irán renovando para los modelos de la generación anterior, siempre queda el hecho de que en Amazon son muchos los tipos de fundas que se seguirán renovando. En el caso de que tengas un iPhone 11 siempre es recomendable usar una funda totalmente transparente. De este modo se puede lucir el diseño que tiene el dispositivo en todo su esplendor, algo que no se consigue cuando es una funda opaca.

En el caso de que tengas en mente comprar un iPhone 12, es importante siempre mantenerlo a salvo de las caídas a las que se puede enfrentar. Con la funda de Ringke tendrás una protección íntegra a las caídas gracias a sus bordes robusto y reforzados así como un pequeño relieve en los bordes de la cámara que la protegerán de todo impedimento.