Espectacular. Así es el último vídeo concepto del iPhone 12

Espectacular. Así es el último vídeo concepto del iPhone 12

Álvaro García M.

Como cada año, es muy alta la expectativa que se tiene en torno a los nuevos iPhone de Apple. Este año, pese al presumible retraso, se tiene previsto que la compañía realice su tradicional evento de presentación en septiembre. Ahí conoceríamos los cuatro nuevos dispositivos de la manzana, aunque ya se han filtrado diversas informaciones sobre su diseño y características, teniendo con ello numerosos renders y video conceptos que acercan estos rumores a una posible realidad. Hoy nos acercamos al último de ellos, el cual luce espectacular.

Aclaración previa

Los vídeo conceptos no dejan de ser eso, puros conceptos diseñados por usuarios con avanzados conocimientos sobre las artes gráficas. En ocasiones estos mezclan rumores más o menos certeros con otros deseos que el creador querría trasladar a los dispositivos. Algunos como el que mostramos a continuación sirve para ver de una forma más realista los rumores conocidos hasta ahora sobre el iPhone 12, aunque en ningún caso se trata de nada oficial por muy logrado que esté el vídeo y su acompañamiento musical e informativo.

El concepto más realista del iPhone 12

En la cuenta You Tech han publicado el siguiente vídeo evidenciando las posibles novedades de los iPhone 12 Pro. Y aclaramos que se trata de esta gama ‘Pro’ debido a que en el vídeo se habla de él simplemente como iPhone 12. Realmente no sabemos al cien por cien que nombre dará Apple a sus nuevos equipos, pero en cualquier caso cabe aclarar que los conceptos mostrados en este vídeo tienen más relación con los dos modelos de alta gama de la compañía en este 2020 que con los otros dos, los cuales serán más económicos y más a la par del iPhone 11 por ser una continuación de este.

Lo más llamativo que vemos y que no deja de sorprendernos por muchos renders que veamos es el aspecto del dispositivo. Observamos como el ya más que posible diseño similar a los iPhone 4 y iPhone 5 renacerá en los nuevos móviles de Apple, asemejándose también a las dos últimas generaciones de iPad Pro. El vidrio cristalizado de la parte trasera también luce espectacular en el vídeo, siendo otra característica muy sonada para los nuevos teléfonos de la compañía y que aportan ese toque premium que los distingue de otros.

El sensor LiDAR también tiene su protagonismo en el vídeo, pudiéndolo ver acompañando a la triple cámara que ya vimos en los iPhone 11 Pro. Sin embargo no está claro realmente si este sensor acabará llegando a ambos modelos ‘Pro’ o solo al ‘Max’. Lo mismo sucede con el polémico notch, el cual se ve reducido considerablemente respecto a lo que llevamos viendo desde el iPhone X. Esto podría ser la gran sorpresa de este año, para bien o para mal, ya que mientras unos analistas apuntan a su reducción, otros afirman que se mantendrá tal y como lo tenemos actualmente.

La pantalla XDR con 120 Hz de tasa de refresco también aparece en este vídeo, siendo algo muy comentado en estos últimos meses y que poco a poco parece ya confirmarse para estos nuevos teléfonos. Lo mismo sucede con el 5G, tecnología que adoptaría Apple por vez primera con estos terminales, sin distinción además de dispositivos y teniendo incluido en todos ellos. Otros aspectos como la capacidad de la batería serían ya más fruto de la imaginación del creador que otra cosa, ya que este es además un dato que Apple no suele hacer público por confiar plenamente en la buena gestión de sus procesadores y sistemas operativos. También los colores son algo de lo que todavía no se ha podido confirmar nada.

En cualquier caso creemos interesante recopilar conceptos como este a la espera de nuevas informaciones del iPhone 12 y de que podamos verlo finalmente presentado con un iOS 14 ya lanzado de forma oficial. Recordamos que este año, salvo sorpresa, estos teléfonos no estarán en el mercado hasta al menos octubrenoviembre, pese a que algunas voces más pesimistas afirmaron que será ya en 2021. Esto último sigue siendo una posibilidad muy remota en estos momentos.