Aunque Apple tiene un sistema muy interesante llamado Trade In, el cual funciona de manera simple. Y es que cuando quieres un nuevo iPhone, Mac, u otro producto de la compañía, puedes reciclar el anterior, y Apple te dará un dinero por este, consiguiendo así, que el siguiente sea más barato.
Esto es algo que se esperaba en las Vision Pro, al menos con la intención de dejar a un lado las primeras, y poder obtener la segunda versión, mejorada, por un precio más asequible. Sin embargo, Apple ha dicho que no, y si tienes unas, te las tienes que quedar, o vender por otro lado.
No podrás intercambiar las Vision Pro
Apple ha confirmado que su primer visor de realidad mixta, el Vision Pro original, no será aceptado en su programa de intercambio para obtener un descuento al comprar el nuevo modelo. Esto significa que quienes pagaron alrededor de 3.499 dólares por el dispositivo no recibirán un vale para adquirir ningún otro producto, ni siquiera si quieren actualizarlo por el nuevo modelo.
La noticia, que apareció en la letra pequeña de un comunicado oficial, tomó por sorpresa a muchos usuarios, ya que Apple suele ofrecer planes de renovación para productos como el iPhone o el Mac. En este caso, la compañía ha decidido dejar fuera al Vision Pro, posiblemente porque se trata de un producto de primera generación y con un alto coste de fabricación, lo que daría a muchos, la opción de adquirir un iPhone o un Mac, de forma gratuita.
El nuevo Vision Pro 2025 trae varias mejoras importantes: un chip M5 más potente, una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz y una nueva banda Dual Knit más cómoda. Sin embargo, esta banda también se puede usar con el modelo anterior y se vende por separado, así que la diferencia no es tan grande.
El modelo original mantiene el chip M2, una tasa de refresco máxima de 100 Hz y la banda Solo Knit. Aunque sigue siendo un visor avanzado, la falta de un plan de intercambio ha decepcionado a quienes esperaban una forma más económica de actualizarse a esta nueva versión, y no tener que vender su primer visor de forma externa para poder adquirir el nuevo a un coste menor.
En resumen, Apple apuesta por mantener el valor premium de su visor, aunque muchos usuarios consideran que la decisión podría desanimar a los primeros compradores del Vision Pro original, sobre todo, porque esto crea un precedente que nos indica que, muy probablemente, este nuevo modelo, tampoco se aceptará en Trade In cuando salga un tercero, por lo que el coste de su compra es mayor, si lo miramos por ese lado.
Y tú, ¿crees que Apple debería permitir que todos los productos pasasen por este proceso de intercambio?, o ¿es normal que algo tan caro no entre dentro del servicio, ya que Apple no tiene tanto margen de beneficio, y, por tanto, podría llegarles a costar dinero? Déjanos un comentario con tu valoración al respecto, y si esto te influye, o no.
