Así podrás tener de un vistazo Shazam en tu iPhone

Así podrás tener de un vistazo Shazam en tu iPhone

Javier Zaldivar

El mundo de las aplicaciones está en constante evolución, prueba de ello es la cantidad de actualizaciones que tenemos pendientes en la App Store cada día al levantarnos. Pues bien, la última actualización de Shazam nos trae un regalo, y es que a partir de ahora vas a poder acceder a Shazam desde la propia pantalla de tu iPhone. Todo ello gracias a un nuevo widget adaptado a iOS 14. Te lo contamos todo a continuación.

Valoremos esta fantástica aplicación

¿A quién no le ha pasado alguna vez que ha sonado una canción en una discoteca o en la televisión de la se ha enamorado y después no ha sido capaz de encontrarla? Pues Shazam llego hace años para solucionar justo esto, y estamos hablando de una función que tienes y tenemos que valorar muchísimo, que te ayudará cada día a descubrir nuevas canciones que están sonando a tu alrededor y que ni siquiera conocías. Por ello, siempre te recomendamos que tengas esta aplicación bien a mano para poder acceder a ella cuando suene esa canción que no conoces y que, justo en ese momento, te está enamorando.

Ahora puedes acceder más rápidamente a Shazam

A pesar de que el valor que aporta Shazam es increíble, hay que reconocer que no todos los días vas a tener la oportunidad de utilizar esta aplicación, y por ello, muchos usuarios relegan a Shazam a un segundo plano en el iPhone, optan por introducirlo en esa carpeta de aplicaciones que rara vez utilizas y, el problema, es que cuando necesitas usarlo, llegas tarde porque no lo tienes a mano.

Widget shazam

Pues bien, con la última actualización de Shazam ahora tienes un motivo más para situar a esta aplicación en la primera linea de tu pantalla ya que, a partir de ahora, cuenta con su propio Widget. Por tanto, aunque no uses Shazam cada día, el hecho de contar con su propio widget puede animarte a introducirlo en tu pantalla principal porque, todo hay que decirlo, queda bastante bien.

Además, el widget de Shazam no solo te da la oportunidad de acceder a esta aplicación mucho más rápida y visualmente, si no que también te va a mostrar esa última canción que has shazameado, para que, cuando llegues a casa no se te olvide incluirla en tu lista de reproducción de canciones favoritas.

¿No lo quieres en la pantalla? Ponlo en el centro de control

A pesar de que visualmente el widget de Shazam queda bastante bien en la pantalla del iPhone, puede haber muchos usuarios que sigan sin querer tener un widget de una app que van a usar pocas veces, por tanto, y para que no te ocurre lo que comentábamos anteriormente, que quieras descubrir una nueva canción que está sonando y llegues tarde porque no encuentras la app, te recomendamos que incluyas a Shazam en el centro de control, ya que es un sitio al que también vas a poder acceder muy rápidamente.

Shazam centro de control