Mi experiencia tras usar Apple Maps es sorprendente, no entiendo por qué usaba Google Maps
Es probable que, si vienes de un Android, como me ocurrió a mí en su día, lo primero que hagas es descargarte las apps a las que estabas acostumbrado, entre ellas Gmail y Google Maps, sin embargo, tras años usándola, decidí darle una oportunidad a la aplicación nativa de mapas de Apple, y me ha sorprendido.
Es cierto que la mayoría de usuarios usan Google Maps, o Waze, lo que te ayuda a identificar un accidente, control, radar, etc, sin embargo, a nivel de navegación, indicaciones, o simplemente diseño, la de Apple ha dado un cambio brutal estos últimos años, y personalmente me parece mucho mejor.
Apple Maps gana la batalla a Google Maps
Cuando probé la app en su día, no me gustó nada, y España era uno de esos países donde apenas estaba adaptada. Google fue pionero en Street View, lo que nos permitía ver nuestra calle en fotos, y su navegación por la península ibérica era más que decente, sin embargo, esto ha cambiado, y Apple se ha puesto las pilas, tanto que incluso las rutas marcadas son mucho mejor que las de Google.
Las indicaciones a la hora de coger los desvíos son mucho más claras y fiables. Además, después de probar una ruta que hago muy a menudo, Google sigue indicándome un camino más largo, siendo para él el mejor, sin embargo, Apple sí que indica el correcto, ahorrándome casi 20 minutos, que es bastante diferencia, por lo que el algoritmo del gran buscador no es tan bueno como el de la manzana, o al menos en mi caso en concreto, donde además me ahorro peajes, a la vez que tiempo.
En cuanto a otros avances, el modelado 3D de muchas ciudades ha cambiado, y pese a que en España aún no ha llegado como debería, es cierto que Apple ha comido terreno a Google, y es posible que pronto también lo veamos en nuestras ciudades, siendo mucho más bonito estéticamente.
Podría seguir contando cosas que me gustan de Apple respecto a Google, y eso que llevo años siendo fiel a este segundo, sin embargo, creo que lo mejor es que lo pruebes por ti mismo, y si eras de los míos, y nunca le diste una oportunidad, creo que es el momento. Haz la misma ruta con ambos, y dime después en comentarios cuál lo hace mejor, y con cuál te quedas.
Es cierto que Google Maps sigue siendo mi fiel compañero en cuanto a revisar accidentes en carretera, buscar las valoraciones del mejor restaurante, o encontrar un hotel para dormir esa noche. El hecho de que mucha más gente use este servicio lo hace mucho más fiable, sin embargo, para planificar la ruta de un viaje, o recibir indicaciones en una ciudad que no conoces, Apple será mi compañero.
Y tú, ¿en qué puntos crees que es mejor una y en cuáles la otra? Estaría genial poder unir la eficacia de las rutas de Apple (que es para lo que queremos un navegador) junto a las valoraciones y comunidad de Google.