Llega el Black Friday: ¿iPad o Kindle? La duda de siempre la vamos a resolver
Se acerca el Black Friday, y Amazon ya ha comenzado sus ofertas, donde incluso vemos un iPad entre ellas, sin embargo, muchas personas, incluso pensando en la Navidad y sus regalos, dudan entre un libro electrónico y una tablet de Apple a la hora de escoger qué es mejor.
En el día de hoy vamos a ver los pros y contras de cada elección, ya que son productos mucho más distintos de lo que crees, y elegir uno u otro puede cambiar mucho tu experiencia tanto en la lectura como en el resto de usos que podrías dar al iPad (si es que los necesitas).
Kindle Vs iPad, ¿qué elegir?
Lo primero que tenemos que tener claro es que queremos un lector de libros electrónicos, ya que si estamos pensando en más usos, el Kindle no nos servirá, por lo que principalmente lo necesitaríamos para leer, pese a que luego, si elegimos el iPad, valga para ver videos o navegar por la red.
Si de verdad vamos a usarlo mucho como lector, el Kindle será tu mejor amigo, ya que tiene puntos que un iPad nunca superará. Vamos a ver los puntos positivos y negativos de cada uno de ellos.
Puntos a favor de un Kindle
- Diseño para lectura: Pantalla de tinta electrónica que no cansa la vista y se ve bien bajo la luz del sol.
- Ligero y compacto: Fácil de transportar, incluso en bolsos pequeños.
- Autonomía: Batería que puede durar semanas.
- Enfoque: Sin distracciones de apps o notificaciones.
- Acceso a libros: Integración con Amazon Kindle Store y posibilidad de cargar documentos propios.
Puntos a favor de un iPad
- Versatilidad: Permite leer, navegar por internet, trabajar y usar apps de todo tipo.
- Pantalla a color: Ideal para leer revistas, cómics o libros ilustrados (aunque actualmente existe ya un Kindle a Color).
- Ecosistema Apple: Compatible con apps como Apple Books, Kindle, o servicios multimedia.
- Multifunción: Puede usarse para tomar notas, dibujar (con Apple Pencil) o ver series.
- Actualizaciones: Hardware y software avanzados con una experiencia más completa.
En cuanto al precio de cada uno de ellos, mientras que un Kindle lo podremos conseguir en días como hoy, por 99 euros, un iPad no va a bajar de 300, por lo que es algo muy importante a tener en cuenta, sobre todo en función de nuestro presupuesto.
Respecto al resto de puntos, está claro que si quieres un libro electrónico, el Kindle no tiene competencia, pues podrás llevarte esos 200 gramos a cualquier lado y estar semanas o meses sin tener que cargarlo, por muchas horas al día que lo uses. Sin embargo, un iPad cansa más la vista, se agota antes la batería y su peso es mayor, por lo que, si solo buscas leer un par de comics, lo cual podrás hacer a todo color, y navegar el resto del tiempo, esta es tu opción, de lo contrario, para un buen amante de la lectura, un Kindle no tiene competencia.
Y tú, ¿tienes alguno de estos dos?, ¿le echas en falta algo que tenga su rival? Déjanos un comentario con tu opinión y experiencia.