Si tienes unos AirPods y has notado que el volumen de los mismos ya no suena como antes, he de decirte que no eres el único, y que reiniciarlos, o realizar alguno de los métodos que salen en otros tutoriales no sirve de nada. Es por ello que hoy vamos a ver una forma eficaz de que el volumen de los mismos sea mayor.
Se han realizado pruebas con unas 20 canciones, y en 18 de ellas el resultado es muy notable, aunque es cierto que hay un par donde no se aprecia cambio, y dependerá un poco del estilo de canción y la grabación de la misma, pero te aseguro que en el resto verás un gran cambio en segundos.
Subir el volumen de los AirPods
Pese a que hay miles de tutoriales, como decíamos, que te enseñan a subir el volumen, ninguno funciona, y es que reiniciar los AirPods, desconectarlos, o volverlos a meter en la caja unos segundos no va a cambiar la configuración de los mismos, y es que no depende de ellos, sino también de tu iPhone.
Es cierto que limpiarlos hace que ganes más audición de la que crees, por lo que, antes de realizar el método de hoy, sería recomendable que los dejes como nuevos a nivel estético, ayudándote un poco más a ganar ese volumen que buscas.
El truco es muy sencillo, y no hará falta descargar nada ni realizar pasos raros, todo ello se cambiará desde un ajuste del propio teléfono. Para ello solamente tenemos que hacer lo siguiente:
- Ir a los Ajustes del iPhone
- Buscar la app Música
- Eliminar el check de «Ajuste de volumen»
Listo, en este momento notarás una gran diferencia en la app de Música. Es algo que puedes realizar mientras estás escuchando una canción, así, al desmarcar, notarás el cambio directamente, y podrás ver la diferencia real dependiendo de la canción. No es una barbaridad, pero sí que se aprecia bastante, y yo, al menos, estoy encantado, ya que mis AirPods son viejos y su calidad y sonido ya no era el que recordaba, sin embargo, gracias a esta opción, puedo seguir disfrutando de ellos.
En mi caso es algo que ha funcionado con unos AirPods de primera y tercera generación, por lo que no puedo explicar la experiencia en unos pro, por ejemplo, aunque es una opción de la app de Música que reduce y ajuste el volumen del mismo, por lo que debería funcionar no solo en los AirPods, sino en cualquier otro tipo de auriculares.
Recuerda que esto es para la app de Música, si usas Spotify u otro servicio no notarás nada, ya que los cambios se aplican únicamente a la aplicación en cuestión, sin embargo, si eres como yo, y usas esta para todo, incluida la radio, entonces sí.
Y tú, ¿eres de los que ya nota que sus AirPods no suenan como el primer día? La verdad es que no le encuentro mucha explicación, pero con el paso del tiempo el volumen máximo de los mismos ya no es el que era, y tenemos que realizar estos trucos para poder seguir utilizándolos un poco más. Cuéntanos en los comentarios si el truco te ha ayudado, y si usas uno diferente también, para que todos podamos conocerlo y ponerlo en práctica.