La compra de la que nunca me arrepentiré es este accesorio para mi Mac
El año 2016 fue un punto de inflexión para los MacBook Pro. Por primera vez, pasamos de tener un montón de puertos físicos, a contar solamente con el USB tipo C. En mi caso, tengo un MacBook Pro del 2017, con dos puertos USB reversibles. Me tocó ir a por un adaptador. Y en este artículo te traigo el que me compré en su momento. Lo uso desde el primer día que tengo el Mac, y lo cierto es que no puedo estar más contento con él.
Este 2024 mi Mac cumple siete años, al igual que el adaptador que llevo usando desde el primer día. Y no se trata de un accesorio que sólo haya usado unas pocas veces. Lo uso a diario, durante horas. Más caña que este adaptador, pocas cosas. Y sinceramente, me sorprende ver cómo después de tanto trabajo a sus espaldas, este pequeño cacharrito se sigue comportando como el día uno.
Es más: en su momento, me llegué a asustar de lo caliente que podía llegar a ponerse. Pero con el tiempo, parece que este se ha adaptado a la perfección con mi ordenador, y las temperaturas que alcanza son normales. Además, el apartado estético, más allá de las marcas típicas del uso, es impecable. No sé cómo he tenido tanta suerte de dar con un producto que, no sólo es bueno, sino que, además, me lleva aguantando tantos años.
Adaptador USB-C Satechi para Mac
Ya te adelanto de que no se trata de un producto barato. Oscila los 90 euros de precio. Pero si te soy sincero, se trata de los mejores 90 euros que he invertido en mi vida, ya que no he necesitado otro adaptador. Además, las conexiones que incluye son una auténtica locura, ya que tengo todo esto a mi disposición, y además, lo puedo usar todo de forma simultánea:
- Dos USB tipo A a velocidad USB3
- Un puerto Thunderbolt USB-C con el que puedo cargar el Mac
- Un puerto USB tipo C
- Ranura para tarjetas SDXC
- Ranura para tarjetas microSD
- Puerto HDMI
Este adaptador es de la marca SATECHI y el sistema de funcionamiento es muy simple: basta con introducir los dos conectores USB tipo C a los puertos de la parte de la izquierda de mi ordenador, y la cosa ya funciona. No es necesario instalar ningún software adicional, ni tampoco es necesaria una conexión a internet para tener características adicionales.
Lo mejor de todo es que puedo tener todos los puertos ocupados a la vez. De hecho, yo lo he podido hacer más de una vez (y de dos) y no pierdo velocidad en ningún momento. A esto, también quiero añadir la estabilidad y la robustez de las conexiones, sobre todo, cuando trabajo con el Mac encima de una peana, y el adaptador sólo se aguanta con los puertos USB tipo C, sin soportes en la parte inferior.
El que tengo yo es un modelo que no he podido encontrar en tiendas. No obstante, si te quieres hacer con una versión renovada de este, a continuación te dejo un link de Amazon donde lo vas a poder encontrar.
El nuevo modelo mejora ligeramente la premisa del que tengo yo. Cambia la forma, y pasa a ser algo más cuadrada. Pero lo realmente importante es lo que sucede a nivel de conexiones. En este nuevo modelo se sustituye uno de los puertos USB-A, y se incluye un puerto RJ45 para conectar a internet por cable.