¿La corona de tu Apple Watch está dura? Causa y solución

¿La corona de tu Apple Watch está dura? Causa y solución

Jaime García

Si tienes un Apple Watch, sea cual sea el modelo, es probable que en alguna ocasión hayas sentido como la corona (rueda) del propio dispositivo no funciona como antes, y cuesta mucho girarla, siendo esta muy sencilla de hace, en condiciones normales.

Pues bien, tiene una causa, pero sobre todo una solución, y es mucho más sencilla de lo que crees. Así que, ya sea algo puntual o notas que cada vez va a más, realiza los pasos que te mostraremos a continuación y quedará como nueva.

Solucionar corona Apple Watch dura

Y es que, la primera vez que me pasó a mí, me coincidió justo delante de una Apple Store, por lo que podéis intuir lo que hice. Entre, le comenté el caso a uno de los empleados, y rápidamente me dijo que no me preocupase, realizo lo que os comentaré a continuación, y la rueda parecía otra, no recordaba lo bien que iba al principio.

Lo único que tenemos que hacer, y es algo que incluso Apple tiene en su página web, por lo que intuimos que es más normal de lo que creemos, es lo siguiente:

  1. Apaga el Apple Watch y retíralo del cargador.
  2. Si tienes una correa de piel, extráela del Apple Watch.
  3. Coloca la Digital Crown bajo el grifo y deja correr un hilo de agua tibia durante 10 a 15 segundos. No se deben usar jabones u otros productos de limpieza.
  4. A medida que el agua corre por el pequeño hueco que hay entre la corona y la carcasa, gira y presiona continuamente la Digital Crown.
  5. Seca el Apple Watch con un paño no abrasivo que no suelte pelusa.

Apple Watch

Y sí, parece una tontería, pero funciona, y muy bien además. Todos los modelos de Apple Watch actuales son resistentes al agua hasta 50 metros de profundidad. En el caso de los Apple Watch Ultra y Apple Watch Ultra 2, estos modelos son resistentes al agua hasta 100 metros de profundidad, y están preparados para llevar a cabo actividades de buceo recreativo. Por lo que no vas a tener ningún problema a la hora de mojarlo durante 15 segundos.

Eso sí, recuerda que después de haber mojado el reloj, tienes que dejarlo secar. Utiliza una toalla o un paño que sea suave, sobre todo, para prevenir rayones en la pantalla, o en el cristal trasero que alberga los sensores que van sobre la muñeca. Del mismo modo, cuando vayas a cargar el reloj, aunque este alimente su batería de forma inalámbrica, asegúrate de que esté seco, para así evitar dañar la base de carga Qi.

Pero, ¿por qué ocurre esto? Es muy normal, las motas de polvo y otras partículas de suciedad se van introduciendo por los huecos de cualquier objeto, y el Apple Watch no iba a ser menos. Poco a poco se van juntando hasta que pueden producir que un engranaje tan pequeño se quede bloqueado, o al menos mucho más forzado de lo que debería. Ten en cuenta que hay una ligera separación entre la carcasa del reloj y el mecanismo de la Digital Crown. Por lo que, en determinadas situaciones en las que haya mucho polvo o arena, estas motas se pueden colar en ese espacio, haciendo que la corona no acabe de girar como es debido.

Apple Watch en agua

Simplemente realizando este tutorial eliminaremos toda esa suciedad, consiguiendo que vuelva a rodar sin obstáculos. Es muy sencillo, no te llevará nada hacerlo y notarás como tu Apple Watch vuelve a estar como el primer día.

Esto es algo que nos pasa a los que nunca lo usamos en la ducha, piscina, etc. Si te bañas todos los días con el seguro que no lo tienen tan sucio por dentro como nosotros (por muy limpios que queramos ser)

Y tú, ¿conocías este problema y solución? Si te pasa y no sabías como arreglarlo, vete al baño, hazlo y déjanos un comentario si te ha funcionado.

¡Sé el primero en comentar!