La carga imantada en los iPhone nos aporta numerosas ventajas, sobre todo, en cuanto a comodidad se refiere. Apple reintrodujo el sistema de carga MagSafe en los iPhone 12, y lanzó junto a estos la base de carga oficial. No obstante, si estás buscando alternativas a la marca oficial de Apple, en este post te recomendamos algunos modelos que seguramente te vayan a encantar.
Para que el sistema de carga de una base inalámbrica (y magnetizada) funcione como es debido, no sólo debe adaptarse correctamente al diseño del iPhone. También es muy importante que se sitúe en un rango de potencia de carga que nuestro teléfono pueda admitir, para así evitar dañar la batería. Así que te vamos a enseñar varios tipos de cargadores, que se rigen por estos principios, pero con diferentes filosofías de diseño.
Fieles al diseño original de Apple
El cargador MagSafe original de Apple tiene un principio de funcionamiento muy simple: un cable USB tipo C que va incrustado en una base metálica magnetizada. No hay más. Aun así, no se necesitan más elementos para que esta base de carga funcione correctamente.
Así que, si buscas esa misma practicada, las bases de carga que te vamos a enseñar en esta categoría tienen el mismo principio, son compatibles con el adaptador de carga rápida de Apple y entregan una potencia de 15W de carga. Además, todas ellas cuentan con el certificado MFi, por lo que se adaptarán perfectamente al sistema de carga inalámbrica de tu iPhone.
MFi son las siglas de MadeForiPhone. Este sistema está acreditado por la propia Apple y garantiza un correcto funcionamiento en cuanto a la carga, ya que de esta forma, nos aseguraremos de que se está entregando una potencia adecuada al dispositivo, y tanto la base como el propio iPhone estarán operando en un rango de potencias adecuado.
Estos cargadores consiguen cargar de 0 al 100 % un iPhone 15,14,13,12 en unas tres horas. Simplemente debes colocar el dispositivo en cualquier lugar del cargador inalámbrico y este se cargará de manera automática de forma magnética, para conseguir ofrecerte una mejor experiencia. Es posible cargar y usar desde cualquier ángulo y gracias a sus reducidos tamaños y bajo peso se pueden guardar de forma cómoda y sin apenas ocupar espacio en un bolso o mochila.
Propuestas diferentes
Si lo tuyo es cargar tu iPhone con más versatilidad, en otras circunstancias o en diferentes posiciones, aquí te vamos a recomendar una serie de bases de carga MagSafe con las que podrás utilizar el sistema de carga imantada, a la par que añades funcionalidades a tu iPhone, en otros contextos.
Estos dispositivos se caracterizan por su diseño compacto y plegables, capaces de combinar tanto estilo como utilidad. Son perfectos tanto para usar en casa como para llevar de viaje, gracias a que puedes cargar varios dispositivos a la vez. Al igual que otros cargadores ofrece 15 W de potencia para el iPhone, 5 W para los AirPods y 3 W para el Apple Watch. Gracias a la inclusión de diversos orificios, consigue la disipación del calor, consiguiendo una protección adicional contra sobrecalentamiento, sobretensión, cortocircuitos y sobrecarga.
¿Quieres una base de carga inalámbrica para tu coche? ¿O buscas una base de carga MagSafe con soporte trasero? Estas propuestas te van a encantar, y siguen los mismos principios de funcionamiento anteriormente explicados.
Carga más de un dispositivo a la vez
Además del iPhone, hay otros productos de Apple que también cuentan con sistema de carga inalámbrica magnetizada a través de MagSafe. El Apple Watch y lo AirPods también se pueden cargar con este mismo tipo de accesorios.
Así que, si además del iPhone, también quieres cargar otros dispositivos de forma simultánea, estos cargadores alternativos a los de Apple cumplen perfectamente. Y como siempre, certificados MFi y adaptados a las potencias que los diferentes dispositivos de Apple son capaces de admitir.
Soportes y adaptadores MagSafe para tu iPhone sin MagSafe
También puede darse el caso en el que ya dispongas de un cargador MagSafe para iPhone, y lo que estás buscando son accesorios para tu cargador. Sí, eso existe, y gracias a ellos podremos utilizar el cargador de otras formas que nos resulten mucho más cómodas.
El sistema de agarre magnético y el sistema de carga inalámbrica Qi, a pesar de que son dos cosas que van de la mano en los modelos de iPhone más recientes, lo cierto es que esto no siempre ha sido así. Por una parte, el sistema de carga por inducción fue quién llegó primero a los teléfonos de Apple, desembarcando en el año 2017, con la llegada de los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.
Estos tres modelos fueron los primeros en adoptar este sistema de carga, y la manera en la que podíamos cargar sin cables era mediante bases que carecen de agarre magnético. De hecho, estas bases se siguen vendiendo a día de hoy, y son plenamente funcionales, pues no es necesario un agarre magnético para poder cargar de forma inalámbrica.
Cuando hablamos de cargadores MagSafe, se trata de dispositivos que utilizan el sistema magnético para quedarse acoplados todo el rato en la parte de atrás del teléfono, para que el fijo de carga no se vea interrumpido. Esto, sin embargo, llegó por primera vez en el año 2020, cuando Apple presentó a los iPhone 12. Hasta el iPhone 11 teníamos carga Qi, pero ahora con los iPhone 12, tenemos versatilidad en ese aspecto.
Eso sí, aunque los iPhone 11, XS, XS Max, XR, X u 8 no tengan el sistema de agarre magnético en la parte trasera, ello no impide que no lo puedan tener. De hecho, es gracias a diferentes adaptadores, que podemos otorgarles esta característica. Mediante anillas que se adhieren a la funda de nuestro teléfono, podremos dotarles de esta capacidad a este cargador, y poder utilizar todos los cargadores que queramos, incluso, el mismo cargador MagSafe oficial de Apple, aprovechando así el agarre magnético, y no sólo la carga Qi por inducción.
Es por todo esto, que a continuación te damos a conocer algunos de los mejores adaptadores que hay disponibles, y que desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida, hemos podido probar y ver cómo funcionan.
Algunos consejos que te damos
A la hora de elegir cargadores MagSafe compatibles con el iPhone, es crucial considerar varios aspectos.
- Primero, la compatibilidad: asegúrate de que el cargador sea específicamente diseñado para MagSafe y compatible con tu modelo de iPhone.
- Segundo, la potencia de carga: busca cargadores que ofrezcan la capacidad de cargar a 15W, la velocidad máxima admitida por MagSafe.
- Tercero, la calidad y seguridad: opta por marcas reconocidas y certificadas por Apple (MFi), lo que garantiza estándares de calidad y seguridad.
- Cuarto, el diseño y materiales: un buen cargador debe ser duradero, con un cable resistente y una superficie que no dañe tu iPhone.
- Quinto, funcionalidades adicionales: algunos cargadores ofrecen características extra como soportes integrados o capacidades para cargar varios dispositivos a la vez.
- Finalmente, considera el precio: aunque no siempre lo más caro es mejor, evita opciones excesivamente baratas que puedan comprometer la seguridad y eficacia de la carga.