La carga imantada en los iPhone nos aporta numerosas ventajas, sobre todo, en cuanto a comodidad se refiere. Apple reintrodujo el sistema de carga MagSafe en los iPhone 12, y lanzó junto a estos la base de carga MagSafe oficial. No obstante, si estás buscando alternativas a la marca oficial de Apple, en este post te recomendamos algunos modelos que seguramente te vayan a encantar.
Para que el sistema de carga de una base inalámbrica (y magnetizada) funcione como es debido, no sólo debe adaptarse correctamente al diseño del iPhone. También es muy importante que se sitúe en un rango de potencia que nuestro teléfono pueda admitir, para así evitar dañar la batería. Así que te vamos a enseñar varios tipos de cargadores, que se rigen por estos principios, pero con diferentes filosofías de diseño.
Fieles al diseño original de Apple
El cargador MagSafe original de Apple tiene un principio de funcionamiento muy simple: un cable USB tipo C que va incrustado en una base metálica magnetizada. No hay más. Aun así, no se necesitan más elementos para que esta base de carga funcione correctamente.
Así que si buscas esa misma practicada, las bases de carga que te vamos a enseñar en esta categoría tienen el mismo principio, son compatibles con el adaptador de carga rápida de Apple y entregan una potencia de 15W de carga. Además, todas ellas cuentan con el certificado MFi, por lo que se adaptarán perfectamente al sistema de carga inalámbrica de tu iPhone.
MFi son las siglas de MadeForiPhone. Este sistema está acreditado por la propia Apple y garantiza un correcto funcionamiento en cuanto a la carga, ya que de esta forma, nos aseguraremos de que se está entregando una potencia adecuada al dispositivo, y tanto la base como el propio iPhone estarán operando en un rango de potencias adecuado.
Propuestas diferentes
Si lo tuyo es cargar tu iPhone con más versatilidad, en otras circunstancias o en diferentes posiciones, aquí te vamos a recomendar una serie de bases de carga MagSafe con las que podrás utilizar el sistema de carga imantada, a la par que añades funcionalidades a tu iPhone, en otros contextos.
¿Quieres una base de carga inalámbrica para tu coche? ¿O buscas una base de carga MagSafe con soporte trasero? Estas propuestas te van a encantar, y siguen los mismos principios de funcionamiento anteriormente explicados.
Carga más de un dispositivo a la vez
Además del iPhone, hay otros productos de Apple que también cuentan con sistema de carga inalámbrica magnetizada a través de MagSafe. El Apple Watch y lo AirPods también se pueden cargar con este mismo tipo de accesorios.
Así que, si además del iPhone, también quieres cargar otros dispositivos de forma simultánea, estos cargadores MagSafe alternativos a los de Apple cumplen perfectamente. Y como siempre, certificados MFi y adaptados a las potencias que los diferentes dispositivos de Apple son capaces de admitir.
Si quieres soportes para tu cargador MagSafe
También puede darse el caso en el que ya dispongas de un cargador MagSafe para iPhone, y lo que estás buscando son accesorios para tu cargador. Sí, eso existe, y gracias a ellos podremos utilizar el cargador de otras formas que nos resulten mucho más cómodas.
Incluso también, si tienes un iPhone que admite carga inalámbrica, pero no admite sistema de imán en su parte trasera, como puedan ser los iPhone 8, XR, XS u 11, también te vamos a enseñar unas anillas magnéticas que se adhieren a la funda de tu teléfono, y de forma automática, podrás usar el imán para pegar el cargador inalámbrico al teléfono.
