Si este verano vas a viajar por carretera en coche eléctrico, y no sabes dónde puedes parar a cargar, en este post te traemos una recomendación de aplicaciones que te van a ser muy útiles. Desde aplicaciones que son agregadores de puntos de carga, hasta redes de carga de un mismo operador. Y lo más importante: un acceso simple y rápido a todos los datos que vamos a necesitar consultar durante la ruta.
Aplicaciones de puntos de carga de operadores
De cada vez más son los operadores de recarga que instalan puntos a lo largo y ancho del territorio. Y la mejor prueba es que sus aplicaciones oficiales ya están disponibles para descargar en el iPhone. Si bien, la limitación de estas es que sólo van a mostrar los puntos de recarga de esa compañía en específico. No obstante, vamos a poder disponer de información más exhaustiva al respecto de estos puntos de carga: horarios, precio por KwH, e incluso, la posibilidad de pagar directamente con la aplicación.
Así pues, contamos con aplicaciones como Recaga Pública Iberdrola, Recarga Pública TotalEnergies, IONITY, Zunder, Shell Recharge o Wenea. Todas ellas se pueden descargar desde estos enlaces:
- Descarga gratis Recarga Pública Iberdrola
- Descarga gratis Recarga Pública TotalEnergies
- Descarga gratis IONITY
- Descarga gratis Zunder
- Descarga gratis Shell Recharge
- Descarga gratis Wenea
Aplicaciones de agregados de puntos de carga
Si estás en un viaje por carretera, quieres conocer con detalle todos los puntos de carga que están disponibles, pero no buscas ningún operador en concreto, estas aplicaciones te van a ser muy útiles. Estas funcionan como agregadores de los puntos de carga, de las diferentes redes de operadores que ofrecen el servicio. Del mismo modo que si se tratara de una app para buscar gasolineras (en las que te muestran todas las compañías disponibles), aquí ocurre lo mismo, pero de cara a los vehículos eléctricos.
Aquí podremos ver la información más importante al respecto de estos: el horario de apertura, la potencia de carga, el precio que vamos a pagar por KwH, o las indicaciones de cómo llegar hasta ellos. Además, también nos habilita la posibilidad de ver los tipos de conectores que hay disponibles en cada estación, y así asegurarnos de la compatibilidad con nuestro vehículo.
Si quieres optimizar al máximo tu viaje
Una de las mejores aplicaciones, que integra tanto puntos de carga como navegación GPS es A Better Routeplanner. Está disponible para su descarga gratuita en App Store y su premisa es sencilla. Si vamos a planear un viaje por carretera, introducimos el origen y el destino. Pero además de enseñarnos la ruta, nos va a indicar cuántas paradas tendremos que llevar a cabo para recargar.
Así pues, se trata de la programación de un itinerario en el que vamos a tener conocimiento, en todo momento, cuánto nos falta para parar a cargar, y a cuánta distancia estamos de nuestro destino. Del mismo modo, podemos configurar ajustes adicionales, como la elección del porcentaje de batería con el cual queremos llegar a nuestro destino. En función de parámetros como este (y varios más), la aplicación nos mostrará más o menos paradas durante el viaje.