Una de las funciones que poseen los iPhone, y que todos usamos de manera más o menos frecuente, es la de la linterna. Un gesto muy sencillo que nos permite encender una luz LED para poder ver en momento de poca claridad.
Sin embargo, existen usos de esta función que harán que el iPhone se caliente e incluso hagan que la batería pierda condiciones de vida, consiguiendo que se degrade de manera más rápida a la que debería, pero, ¿en qué casos ocurre?
Cuidado con la linterna del iPhone
Si tienes unos años, y un poco de memoria, te habrás dado cuenta de como muchos modelos anteriores de iPhone, y de otras marcas, poseían una linterna mejor que la actual. Y si no, solo tienes que buscar uno antiguo, encenderla, y compararlo con tu actual iPhone (moderno). ¿Por qué tiene menos intensidad? No tiene mucho sentido, sobre todo cuando Apple quiere ser el mejor en fotografía. Sin embargo, esto se debe al problema que generaba, en ocasiones, la linterna de dispositivos antiguos.
Como podrás imaginar, encenderla supone un consumo de batería bastante mayor al de la simple pantalla, la luz tiene que venir de algún lado, y para ello hay que gastar energía. Esto no tendría por qué ser un problema, al menos de manera puntual, sin embargo, dejarla encendida sin querer, o usarla como cámara de seguridad o video, durante horas, con el flash encendido, hacía que muchos móviles acabasen «quemados», o de no estropearse, habrían visto reducida la vida útil de su batería de forma drástica, y no por el consumo en sí, sino también por el calentamiento que produce, a la larga, al teléfono.
A día de hoy, esto lo han solucionado muy fácil, y es que, como no pueden venir y apagarnos obligatoriamente la linterna, sobre todo si ni nosotros nos hemos dado cuenta, pues lo que hicieron es mejorar sus LEDs para que consuman menos, y a su vez, reducir un poco la intensidad y el número de ellos. Puede que algún día su potencia sea mayor, sin embargo, por seguridad, todavía no será así, y por poder, te aseguro que podrían, y su coste sería ínfimo.
Sin embargo, eso no quiere decir que ahora, si la dejas 10 horas encendida, no vaya a ocurrir nada. El problema es el mismo, solo que en menor medida, por tanto, intenta no usar tu iPhone para grabaciones muy largas, como cámara de seguridad, etc, ya que esto sí que sería peligroso. Encender la linterna con la pantalla apagada no tanto, pero el estar realizando otra tarea a la vez, es lo que puede calentar y degradar tu batería, a la larga.
Así que ya lo sabes, úsala siempre que quieras, pero sin abusar, no pasará nada por un rato, incluso 1 hora, pero a partir de ahí, podrías poner en peligro otros componentes.
Cambiar la linterna de tu iPhone, en caso de quemarla, tendría un coste de unos pocos euros, sin embargo, estropear la batería tiene un precio de reemplazo de unos 99 euros, por lo que no sería el problema de adquirir un nuevo LED, sino de lo que acompaña al mismo.
Y tú, ¿conocías esto?, ¿sabías que antiguamente eran más potentes, y el motivo por el que las habías reducido? Déjanos un comentario con tu opinión sobre ello.