¿Por qué deberías usar Google Fotos en tu iPhone pese a tener iCloud pagado?
Al recibir por primera vez mi iPhone, lo primero que hice fue descargarme Google Fotos, y muchos de los usuarios de Apple pensarán qué razón tendría si el propio dispositivo cuenta con iCloud, y aunque tiene solo 5 GB gratuitos, tengo contratados más, por lo que el motivo no es el almacenamiento de este.
Hay una razón muy lógica, y tampoco hablo de sus funcionalidades, ya que es cierto que la interfaz y opciones de Google Fotos puede ser mejor que la de la app nativa de iPhone, sin embargo, no van por ahí los tiros. Si te interesa conocer mi motivo, y puede que te lance a hacerlo a ti también, sigue leyendo.
Descargar Google Fotos en iPhone
En primer lugar, una de las posibles ventajas de usar Google Fotos, aunque no sea la mía, es la que ya comentamos, y es que iCloud solo ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, compartido con otros servicios del propio teléfono, por lo que se nos quedaría cortísimo si queremos tener una copia de nuestras fotos y videos, mientras que Google nos daría 15 GB, es decir, tres veces más.
Sin embargo, dejando a un lado esto, hay una razón más clara por la que yo no podría vivir sin Google Fotos, y es simplemente su posibilidad de guardar archivos en la nube sin tener que almacenarlos en el teléfono. Apple no permite tener fotos en iCloud si estas no están en la galería, por lo que si borras una foto de tu teléfono la perderás para siempre. Con Google no pasa eso, y las típicas imágenes o videos que quieres tener para siempre en la nube, pero no quieres que ocupen espacio en el teléfono o que no sean accesibles a través de la galería por cualquier persona, se podrán almacenar en Google Fotos de manera independiente.
Esto quiere decir que podrás tener tus fotos principales en iCloud, con una galería más limpia, sin capturas de pantalla, videos recibidos por WhatsApp, etc, pero que sí tendrás la opción de visualizarlos si entras en Google Fotos, de forma alternativa, fácil y con un almacenamiento exclusivo de 15 GB para estos, aunque podrás ampliarlo si lo deseas.
Y es que, el día que me compré mi primer iPhone, fue algo que eché de menos, la separación de la nube de la propia Galería, algo que Apple no hace, y no tendrás forma de guardar una foto sin que se pierda si la borras de tus Fotos, por tanto, la única forma es a través de Google Fotos o creando carpetas que subas a tus Archivos, algo bastante absurdo.
Y tú, ¿conocías esta manera de conseguir tener una doble copia de tus archivos multimedia sin perderlos de tu iPhone al borrarlos? No siempre queremos tener todas esas fotos, pero como coleccionistas que somos, pese a que nunca más las volvamos a mirar, no queremos tampoco perderlas, por si acaso, un por si acaso que nunca suele llegar, pero oye, ahí las tenemos. Déjanos un comentario si tú también lo utilizas para lo mismo.