Hasta qué mes es rentable comprar un nuevo iPhone o esperar ya al siguiente
Puede que estés pensando en adquirir tu primer iPhone, o, por el contrario, se ha roto el que tenías y quieres renovarlo. Sea como sea, tu interés es hacerte con un nuevo modelo, sin embargo, ¿hasta qué mes es interesante comprar uno?
Todos conocemos los lanzamientos de Apple, y los de sus iPhone son en septiembre. Además, el precio de los mismos, de manera oficial, no baja en todo el año, por tanto, hacerse con uno en octubre valdrá lo mismo que en agosto del siguiente año.
¿Cuándo compro mi iPhone?
Es una pregunta que muchos se hacen, sobre todo ahora, en estos meses de primavera, puesto que el iPhone 15, último modelo que salió, tiene ya 6 meses, sin embargo, si nos hacemos con uno ahora, nos valdrá lo mismo que el que lo adquirió nuevo hace medio año, y eso, molesta. Además, en otro medio año sale el iPhone 16, por tanto, ¿conviene esperar?
Aquí dependerá, y mucho, de la necesidad del cliente. En caso de que estemos pensando en adquirir nuestro primer iPhone, no tenemos prisa, pese a que queramos tenerlo ya, y esperar al siguiente modelo es la opción más recomendable, puesto que, si los precios se mantienen, tendremos un modelo más actual, por el mismo valor.
Sin embargo, si necesitamos el iPhone ya, debido a que tenemos todo en iCloud y el nuestro se ha roto, perdido, etc, entonces sí que es buen momento, todavía faltan 6 meses, y no sería una mala compra.
La fecha límite, que yo pondría personalmente, es en junio, momento donde solemos ver ya las novedades de la próxima versión de iOS, y los detalles y filtraciones más reales de los próximos iPhone. En ese momento, sea por el motivo que sea, desembolsar el coste de un modelo al que le quedan poco más de 2 o 3 meses de vida (como última versión), es un poco absurdo, y aguantaría como sea hasta el próximo.
Ahora bien, existe mucha gente que, para conseguir un precio mejor, vende sus iPhone un mes antes de la salida de los nuevos, llevándose un buen dinero y consiguiendo la siguiente versión por muy poco. Eso sí sería una buena opción, al menos a valorar, ya que, podríamos sacar un iPhone con menos de 1 año, por un descuento imposible de conseguir en el nuevo, y que, salvo un gran salto generacional, no valdrá el sobrecoste.
Otra opción sería buscar ofertas en webs alternativas a Apple, donde, pasado un tiempo, podemos verlos con algún descuento, sin embargo, será bastante pequeño, por lo que, acercándose el verano, sigue sin compensar.
En otros equipos, como Mac, o iPad, es más complicado calcular, ya que, en muchas ocasiones, salen por sorpresa, sin aviso, sin embargo, con iPhone es distinto.
Gracias a las filtraciones, fábricas de fundas, etc, sobre esta fecha ya se pueden conocer muchos detalles sobre el nuevo modelo. Imagínate que el próximo tiene 4 cámaras, pues entonces es probable que esperar sea todavía una opción más clara. Eso ya dependerá de ti.
Y tú, ¿en qué mes pondrías el corte para dejar de adquirir el nuevo modelo de iPhone y pensar en el siguiente? Yo creo que junio, siendo muy generoso, aunque sin prisa, no pasaría de abril, creo que a partir de ahí, lo mejor es buscar el nuevo. Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.