Pese a que Alexa o Google Home son dispositivos muy interesantes a nivel de domótica para controlar luces, enchufes y todo tipo de accesorios, lo cierto que es hay otro, que muchos amantes de Apple conocerán, llamado HomeKit, y propio de la marca, que viene a superarles, y con creces, en este próximo 2025.
Todo ello debido a la Inteligencia Artificial, la asociación con ChatGPT y más sorpresas que Apple tiene pendientes, como un HomePod con Apple Intelligente y pantalla, y muchos accesorios para HomeKit que darán mil vueltas a sus competidores, los cuales, se estarían empezando a quedar atrás.
HomeKit, la apuesta para 2025
Pese a que Siri siempre fue un asistente bastante mediocre, lo que nos espera en 2025 es una completa revolución, que nos permitirá controlar nuestro hogar solo hablando con ella, como si fuese una persona humana, pudiendo pedirle automatizaciones sin tener que crearlas.
Esto quiere decir, por ejemplo, que le podemos decir «Oye Siri, despiértame a las 8 de la mañana, y ponme una canción alegre mientras se ilumina poco a poco la luz del pasillo y se enciende la cafetera». Este es uno de los miles de ejemplos que podrás pedirle, ya que, como decíamos, será como hablar con una persona, y te entenderá lo que le digas.
Es cierto que Alexa o Google Home podrían ir detrás, sin embargo, ya no nos serviría con un Echo Dot por 29 euros, y tendríamos que irnos a modelos más avanzados, que actualmente, al igual que los HomePod, todavía no existen, por lo que, como recomendación personal, si estás domotizando tu casa, intenta adquirir productos compatibles con HomeKit, ya que podría ser la app de domótica más completa del futuro.
Apple cuando hace algo lo hace bien, y estamos seguros de que la IA de la empresa, junto al futuro de la tecnología, harán que todo el mundo abra la puerta de su casa con su iPhone y Siri. Esto es algo muy orientado a los poseedores de productos Apple, los cuales suelen tener todo de la misma marca, salvo algún gadget o asistente como Alexa, debido al precio más económico que los de la manzana, y es a ellos a quienes iría principalmente este aviso, ya que si no cuentas con un iPhone, por ejemplo, es absurdo pensar en usar la app de Apple.
Por ahora no hay muchos datos ni información sobre lo que está por venir, pero está claro que todos acabaremos teniendo muchos accesorios de domótica, y comenzar con una app clara y funcional desde el principio te ahorrará muchos problemas. Alexa necesita skills y apps muy raras para algunas conexiones, sin embargo, con Apple podrás hacerlo de manera muy cómoda.
Y tú, ¿estás preparado para lo que está por venir? Apple posiblemente tome la delantera y unifique todos sus productos, por lo que tener Alexa o Google Home en 2025 puede ser un atraso, sobre todo, como decíamos, si eres usuario del ecosistema de Apple. Déjanos un comentario con tus productos favoritos y si estás usando ya la app de Casa y HomeKit.