Cuidado si instalas la beta de iOS 18.1, tendrás que mantenerla durante meses
Apple nos ha ido lanzando betas durante todo el verano, tanto de su nuevo sistema operativo de iPhone, como de sus otros equipos (Mac, Apple Watch, iPad, Vision Pro, etc), hasta el punto que se han aventurado con la versión iOS 18.1, la cual vendría con las primeras herramientas de Apple Intelligence.
Sin embargo, esto tiene sus inconvenientes, y es que si instalas la beta de iOS 18.1, no podrás volver (al menos de forma sencilla) a una versión anterior, lo cual podría generar muchos problemas de compatibilidad con diferentes aplicaciones, aunque eso no es todo.
No instales la beta de iOS 18.1
En primer lugar, si estás dentro de la Unión Europea, será absurdo intentar instalarla, ya que Apple Intelligence no está activo en nuestro país, y, por tanto, no te serviría de nada, y lo único que tendrías es un iPhone menos funcional, con peor rendimiento, una batería más caliente y menos duradera, etc.
En caso de que tengas la opción de hacerlo, tienes que tener en cuenta muchos factores, y es que si descargas esta beta, toda tu copia de seguridad se hará basándonos en este sistema, y, si, por ejemplo, adquieres un iPhone 16, y das el salto desde el tuyo, no podrás descargar tus datos y la copia de seguridad de todo si no instalas la versión de iOS 18.1, y sinceramente, comprarse un nuevo teléfono para tener que meter ya una versión beta que no sabemos muy bien como le va a sentar, no es lo más recomendable.
Otra opción sería no crear una copia, la forma de poder tener iOS 18 limpio y oficial en septiembre, momento en el que se le lance, pero creo que una de las mejores cosas de los iPhone y Apple es no preocuparse por nada, y poder tener todo de nuevo solamente iniciando sesión en nuestra cuenta de iCloud.
Pese a no tener intención de cambiar de iPhone, la beta de iOS 18.1 va a ser larga, debido a que Apple ya anunció que no saldría hasta otoño, y algunas funcionalidades de Apple Intelligence hasta el año que viene, por lo que podríamos tener beta para rato, lo que te obligaría a dejarla instalada durante unos meses, pudiendo ser más o menos estable, dependiendo de las siguientes versiones y el teléfono donde la tengas (que debería ser un iPhone 15 Pro o Pro Max actualmente).
En resumen, instalar betas no es lo más recomendable, aunque hacerlo con la quinta de iOS 18, que es la que tenemos ahora, no sería lo más peligroso, pero sí que no recomendamos que te lances a por una posterior, ya que si ni siquiera la oficial ha salido, la segunda versión de esta, todavía tardaría más.
Y tú, ¿eres de los que se instalan las betas en cuanto les salta la notificación, o lo piensas dos veces y revisas antes qué tal les funciona al resto? Yo la verdad es que soy de los primeros, y, por suerte, no me ha llegado iOS 18.1, sino, aunque no lo recomiende, la hubiese probado también. Eso sí, nunca en el dispositivo principal.