A día de hoy, un mes y medio después de la salida de iOS 26, muchos usuarios con iPhones compatibles siguen en la versión anterior. Y mientras que una gran parte es porque no saben muy bien cómo funcionan las versiones, y que existe una nueva, otros son por voluntad propia.
En el día de hoy, veremos las razones, por puntos, de por qué es importante actualizar, pese a que estemos contentos con el rendimiento de la anterior versión, y, por ello, no queramos arriesgarnos a problemas de batería, compatibilidades, etc.
Por qué actualizar ya a iOS 26
Lo primero que hay que comentar, es que iOS 26 ya no está en fase beta, y es más, existen nuevas versiones después de su lanzamiento, por lo que ya no habrá esos problemas que en su día pudiste leer, y que todo está mejorado. Además, las razones de su actualización son las siguientes:
- Seguridad mejorada: Cada actualización corrige fallos y vulnerabilidades. Mantenerse en versiones antiguas puede dejar tu dispositivo expuesto a brechas que consigan información sobre tu teléfono, acceso a fotografías, etc, por lo que si tienes algo importante, no debes quedarte atrás.
- Rendimiento más fluido: iOS 26 optimiza la memoria y la batería, haciendo que tu iPhone funcione de manera más eficiente y estable, pese a que, en un primer momento, pueda parecerte lo contrario mientras se adapta.
- Nuevas funciones: Desde widgets interactivos hasta mejoras en Siri y la personalización del sistema, hay cosas nuevas que hacen la experiencia más cómoda y divertida, por lo que puedes encontrarte con alguna función que no sabías, como el poder posponer la alarma por el tiempo que desees, y no por 9 minutos.
- Compatibilidad con apps: Muchas aplicaciones nuevas requieren la última versión de iOS para funcionar correctamente. Actualizar evita problemas o limitaciones. Puede que ahora te funcione todo, pero de un momento a otro, la app del banco, por ejemplo, puede no permitirte entrar, y tienes que actualizar a iOS 26, siendo un proceso lento que te puede pillar en un mal momento.
- Corrección de errores: Cualquier fallo menor o cierre inesperado que experimentabas antes suele estar resuelto en esta versión estable, por lo que evitarás también que se bloquee algo cuando lo estás usando, lo cual puede ser importante. Esto también puede ocurrir con apps que ya no dan soporte para sistemas antiguos, pese a que funcionen.
Además, existen otras ventajas, como la experiencia unificada entre dispositivos, ya que iOS 26 se adapta al resto de sistemas, como iPadOS 26, macOS 26, etc, pues todos han unificado su número debido a esta actualización, donde el ecosistema es más compatible entre los equipos de Apple. Si solo tienes un iPhone puede que te dé más igual, sin embargo, si posees otros, o piensas adquirirlos, tener todos en la última versión, ayuda, y mucho.
Actualmente, se espera una gran actualización dentro de esta versión, con la iOS 26.4, donde veremos una Siri más natural e inteligente, y muchos otros cambios, por lo que ir adaptándose a este sistema, es más que recomendable, ya que, por unas o por otras, acabarás teniendo que hacerlo.
